Salud
OMS da seguimiento a dos nuevas subvariantes del ómicron
La subvariante BA.2 representa ya casi el 94 % de todos los casos secuenciados
11 de abril de 2022
Salud.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) está rastreando dos nuevas subvariantes de la cepa ómicron del coronavirus con el fin de determinar si son más infecciosas y peligrosas, informa Reuters.

(Lea también: Brasil confirma el primer caso de la subvariante Omicron XE

Se trata de las subvariantes BA.4 y la BA.5, 'hermanas' de la original BA.1 de ómicron, que han sido agregadas a la lista de seguimiento de la OMS con el fin de estudiar sus mutaciones y el impacto en el potencial de escape inmunológico.

El organismo internacional señala que de momento solo se han notificado unas pocas decenas de casos relacionados con BA.4 y BA.5 en algunos países europeos y africanos. Hasta ahora, ya se estaba haciendo un seguimiento de las subvariantes BA.1 y BA.2, que en la actualidad son las dominantes a nivel mundial, así como el monitoreo de la BA.1.1 y BA.3.

Los virus mutan todo el tiempo, pero solo algunas mutaciones afectan su capacidad de propagación, de evadir la inmunidad o a la gravedad de la enfermedad que causan. 

La subvariante BA.2 representa ya casi el 94 % de todos los casos secuenciados y es más transmisible que sus 'hermanas', pero las evidencias hasta ahora sugieren que sus probabilidades de causar una enfermedad grave no son mayores que el de las demás cepas. (RT)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde