Determinaron que la soledad podría aumentar el riesgo de mortalidad
El estudio concluyó que las personas aisladas tienden a desarrollar enfermedades
Salud.- La soledad es una realidad que afecta a muchas personas en todo el mundo, especialmente a medida que envejecen. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Harbin, en China, demostró que la soledad puede tener consecuencias graves para la salud a largo plazo y puede aumentar el riesgo de mortalidad.
Los investigadores descubrieron que aquellos que experimentaban una mayor soledad tenían un 26 % más de probabilidades de morir en comparación con aquellos que vivían acompañados.
Además, el estudio también encontró que la soledad tenía un impacto mayor en la mortalidad que la obesidad o el sedentarismo.
El análisis liderado por Fan Wang, publicado recientemente en la revista Nature Human Behaviour, analizó la rutina diaria y los hábitos de vida de más de 2 millones de personas durante 40 años.
En la población general, tanto el aislamiento social como la soledad se asocian significativamente con un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa. Una mayor atención al aislamiento social y a la soledad puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas y reducir el riesgo de mortalidad”, afirmaron los autores del estudio.
El equipo continuó con la tendencia iniciada en otras investigaciones anteriores y estableció que la falta de contacto social con otras personas y la soledad, aumentan los sentimientos de angustia, ansiedad y depresión.