Salud
Meditación: Una manera simple y rápida de reducir el estrés
Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo.
12 de julio de 2023
Salud.- El ritmo ajetreado de la vida, las tareas diarias que hay que llevar a cabo, así como el intento de tener un equilibrio entre vida personal y vida profesional, hace que cada vez más personas sientan estrés o inquietud. Es por ello que los expertos en el área de la salud y la psicología recomiendan una dosis de meditación diaria para equilibrar todo lo que se siente en la vida, ayudando a levantar el animo y sentirse más activos y felices.

Lee también: (OMM confirma que la semana pasada rompió récord global de calor)

¿Qué es la meditación?

Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila. Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés.

La práctica de la meditación refuerza y enseña a estar más presentes y fomenta la atención plena. Concretamente, la meditación por la mañana estimula nuestra capacidad de concentración y nos ayuda a relativizar los acontecimientos y resolverlos desde la calma y la distancia.

Para practicar la meditación hay que tener en cuenta el hacerlo en espacios y momentos adecuados para nosotros, que presenten condiciones de tranquilidad y silencio suficientes. La meditación por la mañana suele ser de los momentos más aconsejables, sobre todo luego de levantarse que la mente aún se mantiene en reposo y ayuda a la relajación antes de llenar la misma de pensamientos del día a día.

A menudo pasamos nuestro día a día con suma prisa y sin prestar atención a lo que nos está sucediendo. Realizar alguna práctica como meditación por la mañana es útil para enseñarnos a vivir el momento presente.

Para iniciarnos en la meditación por la mañana podemos practicar la observación de lo que sucede a nuestro alrededor: vivir el ahora dejando que los pensamientos afloren sin juzgarlos, y sobre todo, sin juzgarnos.

Claves para una buena sesión de meditación:
  • Relajar el cuerpo para disfrutar el proceso y vivirlo con mayor concentración
  • No interpretar las señales ni juzgar nada, solo piensa en positivo y en lo que quieres alcanzar ese día. Estos pensamientos ayudan a mejorar el humor y la vida.
  • El momento adecuado para ti es importante, busca un tiempo en el que puedas liberarte a través de la meditación 
  • Estilo de vida saludable ayuda a que todo marche en orden, el ejercicio y el yoga funciona para mantenerte en forma 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Agencias