Internacional
Antes y después de un paciente se curó de cáncer con células
En solo un mes los numerosos tumores que invadían su cuerpo, desaparecieron
6 de junio de 2023
Internacional.- Luego de ser diagnosticado con cáncer por presentar numerosos tumores malignos en gran parte de su cuerpo, Paulo Peregrino, brasileño de 61 años, no presenta ni uno solo de ellos, después de someterse, durante un mes, a una terapia de células llamadas CAR-T . El positivamente asombroso caso de Peregrino, lo reseña CNN.

Peregrino enfrentó un linfoma por 5 años donde se había sometido a varios tratamientos hasta que finalmente dio con un doctor especializado en esta enfermedad, Vanderson Rocha, con el que realizó una terapia que le quitó los tumores en solo un mes.


De 40 a 50 quimioterapias y un trasplante de médula ósea no funcionaron

A un promedio de 40 a 45 quimioterapias fue sometido el paciente durante los 5 años que padeció la enfermedad, “nada de eso funcionó para mí, el trasplante de médula ósea tampoco funcionó”, dijo al canal de televisión.

Peregrino aseguró que, al ver que no funcionaban las quimioterapias decidió buscar una nueva alternativa, así que con ayuda de su familia, descubrieron en internet el nombre del doctor Rocha, asociado a la terapia de células CAR-T.

Según contó a CNN, el paciente se sometió al tratamiento el pasado 23 de marzo cuando tuvo una infusión de estas células, una de las últimas fases en las que “devuelven las células a tu cuerpo, las células genéticamente modificadas” y el 24 de abril se tomó la otra imagen en la que no aparece ningún tumor.

Milagro de la ciencia
 
“Poco a poco voy pensando en el hecho de que eso realmente es un milagro de la ciencia”, dijo el paciente, mientras que CNN también logró hablar con un doctor, miembro de la escuela de medicina de la Universidad George Washington.

Células inteligentes
 
“Hemos hablado de quimioterapia, radioterapia y cirugía, la inmunoterapia, el tratamiento basado en la inmunología es lo que estamos observando con el tratamiento CAR-T”, dijo el médico a CNN asegurando que las propias células del cuerpo se preparan para atacar a las células cancerosas con el tratamiento.






Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marlene Espinoza
FUENTE CNN