Salud
Enfermedades que puedes desarrollar por no dormir suficiente
No todos los adultos cumplen con la mínima cantidad de horas de sueño al día, ya sea por obligaciones laborales, familiares o trastornos del sueño
10 de mayo de 2023
Salud.- Puedes mantener una alimentación balanceada, hacer actividad física e hidratarte constantemente, pero si no duermes el tiempo suficiente, tu cuerpo igual va a sufrir. Mientras que los niños y adolescentes necesitan entre 10 y 12 horas de sueño cada día, los adultos deben dormir al menos siete horas.

(Lea también: Cruz Roja Seccional Carabobo-Valencia cuenta con Banco de Sangre)

No todos los adultos cumplen con la mínima cantidad de horas de sueño al día, ya sea por obligaciones laborales, familiares o trastornos del sueño que causan insomnio. Pero al no dormir, podrían estar ayudando a que se desarrollen graves enfermedades.

Obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, mala salud mental e incluso muerte prematura son algunas de las consecuencias de no durmir el tiempo suficiente.

Si se le añaden otros factores, como mala alimentación o falta de ejercicio, las posibilidades de contraer una de estas enfermedades aumenta.

Tips para dormir mejor

  • Prioriza el sueño. Las horas de sueño no son horas perdidas, es tiempo para que el cuerpo descanse.
  • Deja de lado los dispositivos electrónicos dos horas antes de dormir. La luz azul es un disruptor de los ciclos de sueño y vigilia.
  • Elige un buen colchón. La comodidad es importante para dormir bien, así que invierte en un colchón que se adapte a tu espalda y en buenas almohadas.
  • Haz ejercicio durante el día. Así estarás más cansado al dormir, pero no hagas mucha actividad física antes de acostarte pues tu cuerpo seguirá activo.
  • Relájate. Escucha música relajante o lee un libro no tan interesante, para calmar poco a poco tu mente.
  • Maneja el estrés. Si tienes algún problema en tu vida diaria préstale atención durante el día para evitar que te moleste en la noche.
  • Evita tomar café, beber alcohol o comer mucho antes de acostarte.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE El Universo