Salud
Beneficios de una higiene bucal adecuada
Esto ofrece un amplio abanico de beneficios tanto a nivel de tu boca como para la salud general
22 de marzo de 2023

Salud.- Cada día más personas se interesan por sostener una buena higiene bucal cuidando constantemente sus dientes y encías. Mantener una rutina de cepillado eficaz, es el primer paso para prevenir y evitar algunas de las enfermedades periodontales, además de contrarrestar los riesgos de sufrir inflamación en nuestras encías y otras molestias.

El tener una adecuada higiene bucal a diario ofrece un amplio abanico de beneficios tanto a nivel de tu boca como para la salud general de todo tu organismo.

Cepillarse los dientes diariamente y asistir al odontólogo con frecuencia, es una parte muy importante de la rutina diaria de grandes y pequeños.

Beneficios de una buena salud bucal

1. Prevención de enfermedadesAl tener una boca sana, evitarás tener enfermedades como gingivitis, periodontitis y otras de carácter periodontal. Además, prevendrás padecimientos del corazón como arteriosclerosis. ¿Por qué esto tiene relación? La propagación de bacterias y otros gérmenes que entran por la boca, se extienden fácilmente por el torrente sanguíneo a otras partes, sobre todo al sistema circulatorio.

2. Mejor apariencia: Tener unos dientes y encías sanos no solo protegerá de tu salud, también te dará mejor apariencia. Si cuidas de tu salud dental, el esmalte de tus dientes durará mucho más tiempo. Incluso, si están manchados o en una mala posición, hay tratamientos como la ortodoncia (uso de brackets) o aclaramiento dental.

3. Elimina el mal aliento: ¿Alguna vez has notado que tienes aliento malo y sientes pena de hablarle a los demás? Esto se conoce como halitosis, la cual es causada por acumulación de sarro y bacterias en la cavidad oral. Se combate con una buena higiene dental, tanto en el hogar como en un consultorio profesional.

4. Recupera el sentido del gusto: ¿Has sentido que la comida te sabe diferente? Esto se debe a que los residuos en la boca y las enfermedades periodontales pueden afectar el sentido del gusto. Tener una buena salud dental logrará que restaures o potencies tus papilas gustativas al máximo para disfrutar de nuevo de tus platillos favoritos.

5. Evita gastos excesivos: Muchas veces la causa principal de no tener una buena salud dental es la falta de recursos para ello. A pesar de esto, el no invertir en la higiene bucal, aunque sea en un cepillado diario y una revisión cada seis meses, puede afectar gravemente la zona bucal. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde