Salud
20-Mar Día Mundial Sin Carne “No es evitarla, es limitar su consumo”
“Una dieta sin proteína debe ser planificada”
20 de marzo de 2023
Salud.- Desde el año 1985 cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, promovido por la organización norteamericana FARM (Farm Animal Rights Movement), con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, además propiciar la mejora de los hábitos alimenticios en la población, para así procurar un mejor estilo de vida.

(Lea tambiénCasos de dengue en Venezuela aumentaron 93 %, según la ONU)

En este sentido la nutricionista Luz Marina Gómez, a través de una entrevista a esta casa editora señaló que “este evento celebrado mundialmente tiene como fin, educar a la población sobre las bondades de seguir una dieta basada en alimentos vegetales, sin ingredientes de origen animal dependiendo de la etapa fisiológica que esté pasando el ser humano, es decir se puede llevar una dieta sin consumo de carne siempre y cuando esta acción se encuentre totalmente planificada por algún profesional de la materia”.

“Hoy en día esta gestión las realizan las personas dependiendo de su punto de vista es decir, hay quienes lo realizan por tema de la salud, por moda, religión, en contra del maltrato animal o en el aspecto económico”. Indicó Gómez.

Los venezolanos han sido obligados a brindarles tributos a este día

En Venezuela la mayoría de la población ha dejado el consumo de carne buscando la economía por lo que han llevado a encontrar algunas las alternativas en el consumo vegetal.

Este tema es muy importante para la sociedad ya que todo tiene su pro y su contra, el consumo masivo de la carne puede traer efectos secundarios para la salud, pero también evitar ingerirlos igualmente puede producir malestares en el organismo.

Anna Buttarelli Licenciada de Nutrición, manifestó que “nada es 100% bueno y nada es 100% malo, es decir cada persona tiene sus razones para dejar de consumir o no estos alimentos, el ser humano tiene la ventaja de poder adaptarse a cualquier circunstancia, en el tema de consumo de la carne la idea no es dejar de ingerirlas sino proporcionar y establecer la cantidad de estas proteínas en nuestros platos”.

Buttarelli recomienda que la mitad de nuestros alimentos diarios sea mayormente vegételas sin dejar de consumir los alimentos de origen animal.

“Debemos respetar las tendencias, la carne es un alimento que se puede consumir en cantidades especificas dependiendo del punto de vista de cada persona”. Acotó Anna Buttarelli.

(Daniela Solórzano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde