Salud
Colegio de Psicólogos de Carabobo iniciará en abril Ruta de Salud Mental
Chacón recalcó que las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores son los más propensos a sufrir de maltrato emocional
16 de marzo de 2023
Salud- Algunos venezolanos están experimentando ansiedad, estrés y depresión. Ante esta ola de trastornos, el Colegio de Psicólogos de Carabobo implementará el programa “La Ruta de Salud Mental” en abril, para atender a las personas que están padeciendo de estas diversas patologías.

Lee También: (Trastornos del sueño aumentan riesgo de deterioro cognitivo)

El presidente del Colegio de Psicólogos en Carabobo, Javier Chacón, señaló que la salud mental es importante para mantener un buen estado físico, por lo tanto se debe realizar campañas y talleres que promuevan el cuidado emocional.

 Asimismo, explicó que el programa “Ruta de Salud Mental” tiene como propósito capacitar, entrenar y actualizar a los psicólogos de los 14 municipios de Carabobo para que atiendan los casos de trastornos mentales.

“Esta iniciativa nació de la observación directa que tenemos con los pacientes, quienes no tienen los recursos para costear una consulta psicológica”, comentó

 Chacón recalcó que las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores son los más propensos a sufrir de maltrato emocional.

El presidente del Instituto de Prevención del Psicólogo, Arón Espinoza, indicó que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para obtener recursos para las jornadas.

Espinoza comentó que tienen previsto comenzar la ruta de la salud en Puerto Cabello y Morón.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gleidy Hernández
FUENTE Editoría de Notitarde