Salud
Uso prolongado de “gadgets” aumenta el riesgo de comportamientos destructivos en niños
El estudio fue realizado en niños de entre 9 a 11 años publicado en la revista Preventive Medicine
14 de marzo de 2023
Salud.- Recientemente, un estudio de la revista Preventive Medicine ha revelado que los niños entre 9 a 11 años, que pasen más tiempo frente a un aparato electrónico, tienen más riesgo de desarrollar conductas suicidas.

(Lea también: Identifican nuevos genes relacionados con la esquizofrenia)

Según el portal de noticia Actualidad RT el comportamiento suicida podría aumentar con cada hora extra que se use el “gadgets” (el uso de los aparatos electrónicos como celulares inteligentes, tablets, auriculares y micrófonos), llegando a aumentar un 9% en total.

Los investigadores también informaron que dicho problema podría presentarse dos años más tarde después de comenzar el hábito de usar más tiempo los dispositivos. Asimismo, se reseñó que “el estudio se basó en los datos de la investigación más grande de Estados Unidos a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro, el estudio del Desarrollo Cognitivo y Cerebral del Adolescente”.

Se conoció que analizaron a 11 mil 633 niños, de edades ya mencionadas, por al menos dos años, y se realizó diversas preguntas sobre “el tiempo que pasaban frente a seis modalidades distintas de pantalla, así como sobre los comportamientos suicidas”.

El autor principal del estudio (realizado antes de pandemia por el covid-19), Jason Nagata, profesor asistente de pediatría en la Universidad de California en San Francisco, manifestó que dichos comportamientos por el uso indebido de “gadgets” “podría conducir al aislamiento social, acoso cibernético y la perturbación del sueño, lo que podría empeorar la salud mental".

"Un mayor tiempo frente a las pantallas a menudo desplaza el tiempo para socializar en persona, para las actividades físicas y el sueño” finalizó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde