Salud
Los pistachos ayudan a controlar el azúcar durante el embarazo, según estudio
La investigación ha evidenciado el pistacho como complemento útil en la dieta
5 de febrero de 2023
Salud.- Los pistachos contribuyen a controlar los niveles de azúcar durante el embarazo y a prevenir el estrés oxidativo, según los resultados de un nuevo estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York) que arroja luz sobre el poder antioxidante de los pistachos, equiparable a la de los otros alimentos comúnmente conocidos por su capacidad antioxidante como los arándanos, las granadas, las cerezas y la remolacha, lo que podría incidir en el buen estado nutricional de la gestante y el recién nacido.

Asimismo, un estudio realizado por Land mark Research en 2020 reveló los beneficios del pistacho en la diabetes mellitus gestacional (GDM), un tipo de diabetes que se desarrolla en mujeres embarazadas sin síntomas previos de diabetes. Como otras clases de diabetes, ésta afecta en la forma cómo el cuerpo utiliza el azúcar en sangre. La alteración de la tolerancia a la glucosa durante la gestación (GIGT) se produce durante el embarazo, cuando el cuerpo es incapaz de regular los niveles normales de glucosa en sangre debido a los cambios hormonales.


La investigación ha evidenciado el pistacho como complemento útil en la dieta para las mujeres embarazadas con diabetes gestacional para mantener los niveles saludables de azúcar en sangre y proporcionar, así, nutrientes esenciales tanto para la madre como para el bebé.

Finalmente, otro estudio realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), ha revelado que el pistacho contiene los nueve aminoácidos esenciales y, que, por lo tanto, es una proteína completa de origen vegetal de gran valor biológico, al igual que los garbanzos o la chía. La proteína es un nutriente indispensable en cualquier dieta, todavía más necesaria en el caso de las mujeres embarazadas, en las que contribuye en la formación y el crecimiento del bebé. Con información de Infosalus. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde