Salud
Estos son elementos imprescindibles en cualquier botín de primeros auxilios
El protector solar es uno de esos productos que son útiles tanto para viajes como en el día a día
21 de enero de 2023
Salud.- Aunque creas que es innecesario, algunas de estas cosas pueden salvar tu vida o la de otras personas en algún momento que sea requerido. Es importantísimo siempre contar a mano en tu casa o cuando te vayas de viaje un botiquín de primeros auxilios, eso nunca lo pongas en duda.

Al respecto, Marcos Ruíz, médico clínico del Centro Médico para la Comunidad (CMC) de Boreal Salud, Buenos Aires, manifestó al medio Clarín que: “tratándose de un botiquín básico de viaje no recomiendo medicación y, por lo general, los remedios no se suelen indicar".

Lee también: (El ayuno intermitente podría no ser tan útil para la pérdida de peso como se creía, según un nuevo estudio)

Cosas infaltables
Explicó que una intoxicación, una alergia o un pequeño corte se pueden atender a tiempo si se tiene consigo los elementos básicos y necesarios como guantes, gasas, vendas, apósitos, cinta adhesiva hipoalergénica, tijeras, antisépticos y jabón neutro, en especial, si decide irte de viaje a la playa o la montaña, en especial, si vas acompañado con tus hijos.

Por lo general, los remedios no se suelen indicar. Los elementos básicos son guantes descartables, gasas y vendas siempre estériles al igual que los apósitos, cinta adhesiva hipoalergénica para fijar vendajes, tijeras, antisépticos, yodo povidona, agua oxigenada de volumen 10, un jabón blanco o neutro para lavar las heridas y alcohol en gel.

Con respecto al hogar, es importante entender cuando se puede usar el botiquín y cuando no, ya que muchas veces se recurre al error de querer solucionar un problema médico desde casa y muchas veces es necesario recurrir a un centro médico para que todo sea tratado por especialistas.

Mientras que al día a día o a viajes, una de las cosas fundamentales y necesarias es el protector solar. “Es importante llevar siempre protector solar y usar la graduación más alta que se consiga, se tenga o no problemas con la piel”, recalcó el doctor Ruíz en su intervención.

(Con información de Metro World News)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde