Revista del Domingo
Bella Hadid, Pedro Pascal y Chappell Roan impulsan la ayuda humanitaria en Gaza y Sudán
Por más de cuatro horas de música de una gama de artistas que abarcaba pop, folk, rock y R&B
16 de enero de 2026
Revista del Domingo.- "Si alguna vez te invitan a una casa palestina, nunca te irás sin postre", Así lo afirmó Bella Hadid. "Te reciben con una gran variedad de galletas y tés”,  continuó la modelo, activista palestino-estadounidense y copresentadora del espectáculo benéfico de Artists For Aid el sábado por la noche en el Auditorio Shrine. “Pero también amor, abrazos y compasión. Palestina es uno de los lugares más hermosos del mundo. Mi padre nunca me enseñó a odiar a nadie; siempre se trató de amor y de comprender que la historia de cada uno es exactamente la que fue”.


Eso encarnó el estado de ánimo que Hadid y un amplio elenco de colaboradores y músicos intentaron cultivar en el tercer espectáculo benéfico anual producido por el artista canadiense sudanés Mustafa. 

Acompañados por el copresentador Pedro Pascal y un elenco de músicos que incluía al invitado sorpresa Chappell Roan, junto con Shawn Mendes, Omar Apollo, Raphael Saadiq, Clairo y muchos otros, se enfrentaron a un período de profundo dolor y furia por la insoluble solución de las crisis mundiales actuales e intentaron centrarse en la ayuda inmediata para los niños y la atención médica en los territorios palestinos y Sudán devastados por la guerra.


“Siempre supe que el poder de un artista no reside en su conocimiento musical”, dijo Mustafa al presentar la noche. “Siempre supe que el poder de un artista reside en la expansión de su empatía”. Los artistas de esa noche intentaron usar esa conexión moral para ayudar a solucionar lo que pudieron.

Mustafa, el cantautor de Toronto de voz potente y barítono, cuyo LP de 2024, "Dunya", recibió amplios elogios, se ha convertido en una figura significativa que se mueve entre la música folk global y el activismo. 

Sus composiciones evocan conmovedoramente la nostalgia de los jóvenes de tercera cultura por la música íntima de la guitarra acústica, como en "Name of God".


Sin embargo, el sábado reconoció en el escenario que quizás se siente más cómodo como organizador que como artista. Su labor humanitaria con Artists For Aid es igualmente precisa y de amplio acceso: el espectáculo del sábado recaudó 5,4 millones de dólares para el Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina y la Asociación de Médicos Sudaneses-Americanos . 

En un momento en que incluso la labor humanitaria en estas regiones puede verse afectada por agendas políticas de mala fe, la forma en que Mustafa enmarcó el propósito del espectáculo del sábado fue astuta y mesurada. No recuerdo que se pronunciaran las palabras "Israel" ni "Trump" ni una sola vez en el escenario.

En cambio, Mustafa presentó más de cuatro horas de música de una gama de artistas que abarcaba pop, folk, rock, R&B y mucho más. 

Pocas causas podrían llevar el clamoroso noise-rock de Geese al mismo escenario que Mendes interpretando su éxito pop "Stitches", pero tal era el alcance de Mustafa como artista y su magnetismo como activista.

En lugar de abordar directamente la ira ante los desastres humanitarios globales —o el reciente asesinato de una joven madre a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la invasión y derrocamiento del presidente de Venezuela por parte de Estados Unidos—, la música fue relajada y tierna durante la larga noche. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Los Ángeles Time