Revista del Domingo
5 tendencias que nos dejó la Semana de la Moda en París
Looks que conquistarán tu armario
8 de octubre de 2025
Revista del Domingo.- Estampados y vestidos dominaron las pasarelas de la semana de la moda París entre las propuestas de los grandes diseñadores para mujer de cara a la próxima temporada de primavera y verano, pero también se perfilaron otras tendencias como el cuero y una amplísima paleta de colores y de complemento.

Lea también: Pierre Cardin cerró la semana de la moda de París con su eclecticismo

Vestidos

Son la prenda que más se utiliza en verano. Desde los largos y glamourosos de Zimmermann, que hace de ellos la base de su colección, a los de Lacoste, donde se palpa un minimalismo a caballo entre lo deportivo y lo urbano.


Los nombres de la moda internacional pretenden que el vestido sea el comodín perfecto para toda mujer, declinándolo en diferentes formas y materiales, aportando prestancia y comodidad a quien lo porte. La venezolana Nabel Martins desveló una pequeña selección, en la que los largos de color rojo son la estrella.

Estampados

El surtido de estampados para las estaciones más cálidas del año próximo es de lo más diverso, aunque son los motivos de la flora y la naturaleza los más numerosos.


Las rayas le siguen, aunque a mayor distancia, y en algunos casos se vieron hasta rombos, como en las propuestas de la española Paula Cánovas del Vas, que apuesta por mezclarlos sin complejos. 

En Issey Miyake, las gruesas rayas aparecen, mientras que en el Chanel de la era Blazy los cuadros pueden verse en alguna de sus chaquetas.


Cuero

Decir cuero es mencionar al rey en cuanto a calidades. Nos referimos a Loewe, la firma española cuyos nuevos directores artísticos, Hernández y McCollough, hacen de él la estrella de su primera colección, dándole formas que pueden transmitir la idea de blandas armaduras.




El cuero llega también en algunos de los abrigos y chaquetas en Zimmermann, así como en Longchamp, con una colección de moda cada vez más generosa en cuanto a propuestas.

Colores

Una combinación de oscuros y vivos, como si fuera un todo vale. El negro no falla, ni tampoco el blanco, aunque se desplegó en París una riquísima paleta de propuestas, desde pasteles hasta dorados, metalizados y vivos rosas, naranjas, amarillos o rojos.


Los arena y en concreto el de pitón claro fueron las estrellas en Elie Saab, mientras que el negro de Ann Demeulemeester, como sus propuestas, dejan patente el valor de los clásicos. Para colorido al máximo, Pierre Cardin.



Acesorios

Zapatos que van desde los sencillos y planos a los clásicos de tacón, junto a los modelos abiertos por detrás; desde los de cuero a otros de avanzada tecnología, como el poliuretano.


Valor seguro son los de hebilla grande para mujer, como el Belle Vivier, de la histórica casa Roger Vivier y que este 2025 cumple sesenta años.

Loewe, por otro lado, rescata el icónico bolso Amazona, creación que alcanza por su parte medio siglo, y lo presenta con una sola asa; mientras que en Chanel se destacan los modelos de mano. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE