Revista del Domingo
Gary Oldman fue nombrado Caballero del Imperio Británico
La distinción se otorga a individuos con contribuciones sobresalientes en áreas como las artes, la ciencia, la filantropía o el servicio público
2 de octubre de 2025
Revista del Domingo.- En una ceremonia solemne celebrada en el Castillo de Windsor, el actor británico Gary Oldman fue investido con el título de Caballero del Imperio Británico, uno de los más altos honores concedidos por la monarquía del Reino Unido. 

Lea también: Jim Carrey recibirá un César de Honor en la ceremonia del cine francés

El reconocimiento, entregado por el príncipe William en nombre del rey Carlos III, celebra más de 40 años de destacada trayectoria en cine, televisión y teatro. A sus 67 años, Oldman expresó sentirse profundamente conmovido por el homenaje


Durante la investidura, el príncipe William compartió su admiración por la serie "Slow Horses" de Apple TV, en la que Oldman interpreta al desaliñado pero brillante agente del MI5, Jackson Lamb.

Cabe mencionar que, la distinción de Caballero se otorga a individuos con contribuciones sobresalientes en áreas como las artes, la ciencia, la filantropía o el servicio público. Oldman se une así a una prestigiosa lista de figuras como Paul McCartney, Judi Dench, Elton John y Helen Mirren.

Un legado actoral 



Gary Oldman ha dado vida a personajes icónicos como Winston Churchill en "Las horas más oscuras", papel que le valió el Oscar al Mejor Actor en 2018, Sid Vicious en "Sid y Nancy, Sirius Black"  en la saga "Harry Potter", y el comisionado Jim Gordon en la trilogía "Batman" de Christopher Nolan.

Además de su carrera como actor, Oldman debutó como director con la película Nil By Mouth (1997), una obra semiautobiográfica sobre su infancia en Londres. El filme fue aclamado por la crítica y recibió dos premios BAFTA, consolidando su talento también detrás de cámaras.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Diario Las Américas