La casa de moda Louis Vuitton dio inicio al evento, considerando que esta vez Nicolas Ghesquière citó a sus invitados en el Museo de Louvre, icono de la capital francesa; entre las embajadoras que siempre encontramos en su 'front row' están Ana de Armas, Lisa (de Blackpink) o Emma Stone y Zendaya.
Hace un año que Zendaya no asistía a uno de los desfiles de Louis Vuitton, siendo el último (hasta ahora) el de la temporada Primavera/Verano 2025, de modo que la expectación era máxima ante su llegada.
La firma confirmó su asistencia en las redes sociales solo unas horas antes mediante un breve adelanto, en el que se muestra una invitación firmada con el nombre de la actriz. Lo completa ella con un "allí estaré".
En la última aparición, el 1 de octubre de 2024, la actriz se decantó por un look de pasarela, más específicamente de la colección Crucero 2025.
Además, el contrato de Zendaya con Louis Vuitton, según lo estipulado en abril de 2023, exige la confección de trajes a medida para ciertas apariciones públicas; no le basta con solo llevar looks de pasarela.
Abrigo medieval y brocado que cambia de color con la luz
La visión retrofuturista de su director creativo, que lleva más de una década al frente de la casa, se materializó en 45 looks dramáticos que nos sumergieron en una fantasía medieval, reinterpretada con un enfoque absolutamente moderno.
Capas de lana con patrones geométricos o vestidos que recordaban a las antiguas armaduras, al estilo de Juana de Arco, se conjuntaban con prendas más ponibles, como las vaporosas blusas de poeta con mangas afaroladas. Una sinergia palpable en el look que eligió la protagonista de Euphoria.
Su única joya: el anillo de compromiso
En esta ocasión, de color plateado, para hacer juego con el abrigo. Es tal el brillo que se refleja en él que su único complemento adicional fue el anillo de compromiso que le dio Tom Holland a finales de 2024.
Y no es poco, pues está compuesto por un diamante central de 5,02 quilates, cortado en forma de cojín (cushion-cut), montado en orientación horizontal sobre una banda de diseño contemporáneo. Aunque no ha trascendido el precio, podría variar entre los 150.000 y los 300.000 dólares, según diferentes fuentes consultadas.