Booksflea celebró “El viaje de Chihiro” con análisis y origami
La cafetería-librería rindió homenaje a este clásico con un evento cultural y artístico
Revista del Domingo.- El nombre de una persona son los recuerdos asociados a ella. Entonces, ¿qué pasaría si lo olvidara? En la película animada El viaje de Chihiro —obra exitosa de Studio Ghibli— la pequeña protagonista aprende que preservar la identidad es lo único que la salva de desaparecer en un mundo regido por el olvido.
Este sábado 9 de agosto, la cafetería-librería Booksflea rindió homenaje junto a Valencia Ilustra y Ficcionafilia a este clásico con un evento que fusionó el análisis profundo de su narrativa y simbolismo.
“En un mundo que nos borra, preservar nuestra identidad es el acto más revolucionario”, explicó Tannia Maruja, fundadora de Ficcionafilia y encargada de la presentación.
Los asistentes disfrutaron del análisis de los personajes de la primera cinta de anime en ganar un premio Oscar, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, cofundador del estudio japonés.
Posteriormente, participaron en un taller de origami dictado por el artista plástico Javier Miranda, donde aprendieron a crear tres figuras. Luego, la artista María Sucre, “Pakita”, realizó en vivo un lienzo inspirado en la película.
Booksflea, ubicado en el CC Mediterránean Plaza, no solo es una librería también es un epicentro cultural en la ciudad, al igual que “El viaje de Chihiro”, cuya narrativa incluye entre sus mensajes centrales la conservación de la identidad y las raíces culturales.