Shag Rizado 2025: El corte estrella para tus rizos
Un corte que favorece a todas las melenas rizadas
Revista del Domingo.- Esta temporada, los rizos toman el protagonismo absoluto con una versión moderna y favorecedora del clásico "shag". Aunque a menudo los cortes se pierden entre los rizos, ha llegado el momento de cambiar esa percepción.
La revista estadounidense Vogue, reunió una lista de 19 estilos diseñados especialmente para distintos tipos de rizos, dejando atrás la idea de elegir el look según la forma del rostro, sino basándose en tu tipo de cabello.
El "shag" rizado ha brillado con fuerza en las pasarelas de Otoño-Invierno 2025, desde Zimmermann y Stella McCartney hasta Etro, MSGM y Max Mara, reflejando el furor que ya se percibe en las calles y los salones de belleza.
El corte está caracterizado por el modo estratégico en que sitúa cada mechón y rizo, esbozando una melena manejable y absolutamente favorecedora.
¿Cómo es el corte de cabello "shag" rizado en tendencia?
- Capas largas y degrafiladas que aportan mucho movimiento y volumen al cabello, resaltando la textura natural del rizo.
- Es un corte muy favorecedor, al estar diseñado de forma específica para cada rostro.
- Fácil de peinar, ya que busca potenciar la forma natural del rizo sin añadir demasiado peso.
¿Por qué es ideal el corte "shag" para cabello rizado?
Según Vogue destaca las siguientes cualidades en el curly "shag", frente a otros cortes de pelo para cabello rizado:
- Aporta volumen sin crear frizz.
- Concede mucho movimiento.
- Personalizable según el rostro.
- Define el rizo de forma natural, aunque está superpensado para que todo encaje. Lo bueno es que respeta su naturaleza, sin darle peso ni crear formas raras.
- Da libertad para peinarte como quieras.
- No requiere peinado diario. El corte shag consigue que te veas bien, incluso cuando no te haces nada en el cabello. Es de esos que hacen que te gustes cuando te levantas y te miras al espejo.
¿Cómo llevarlo, con o sin flequillo?
El "shag" rizado a menudo incluye un flequillo largo o bien cortado que se integra con el resto del cabello, suavizando las facciones, pero esa elección está en las preferencias de cada persona .