La casa de moda francesa, Saint Laurent, fue una de las firmas que más apostó por el traje de sastre acompañado por una gabardina
Revista del Domingo.- La moda es cíclica, expertos de la industria afirman que las tendencias van en ciclos de 20 o 30 años o, al menos, eso era lo que la antigua regla dictaba; sin embargo, ahora mismo estos periodos son infinitamente más cortos.
El complemento que se ha colado con fuerza en la primavera-verano 2025 es la corbata. El corporativismo que ha traído consigo el retorno de la estética ochentera ha supuesto también la vuelta del uniforme ejecutivo.
La casa de moda francesa, Saint Laurent, fue una de las firmas que más apostó por el traje de sastre acompañado por una gabardina, hombreras de quarterback y corbata de padre. Así que se ha dicho, a buscar en los closets de los hombres de la casa.
A continuación te dejamos 3 ideas sencillas para atreverte, por fin, a llevar corbata en los próximos meses.
1. Con bomber
Elije la corbata más llamativa del armario paternal, esa que incluía estampados gráficos, pero que en algún momento de los 80 fue un auténtico hit.
A partir de su paleta cromática se puede construir un estilismo que comparta esos tonos en pequeños matices, como en este caso el gris o el rojo oscuro.
A un pantalón sastre ‘oversize’ se le pueden añadir prendas y accesorios de índole deportiva. Una cazadora bomber en azul oscuro y una gorra de béisbol añaden otro toque retro, pero con un contraste que no pasa desapercibido.
2. Con jeans
Los vaqueros pueden ser un buen aliado en función del resto del conjunto que elijamos.
Una opción es transformar un total look en denim integrado por pantalones anchos y una cazadora oversize: una camisa blanca y una corbata en color azul perfectamente con un tono de índigo en oscuro.
3. En clave ladylike
La corbata no solamente se combina con las prendas tradicionalmente masculinas. Llevarla al otro extremo de los códigos del armario también tiene cabida en 2025.
Por ejemplo, una en color negro puede funcionar con un vestido camisero de falda evasé en cuadros vichy. La gorra y los zapatos al tobillo con plataforma también aportan un toque nostálgico subrayado por el trench de cuadros con solapas a contraste.