Revista del Domingo
Razones del fracaso en taquilla de la ultima entrega de "Misión Imposible" y su costo elevado
Netflix recientemente agregó la cinta en su plataforma, la cual está siendo muy bien recibida en varios países
13 de febrero de 2025
Revista del Domingo.- La cinta cinematográfica “Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1)”, llegó a los cines y se convirtió en una de las películas más taquillera de 2023, pero también se consideró un fracaso al no lograr alcanzar el deseado punto de recaudación.



La séptima entrega de la famosa saga de acción protagonizada por Tom Cruise, tuvó un presupuesto que se disparó, llegando a los 291 millones de dólares, siendo una de las películas más caras jamás realizadas.

Bajo nuevamente la dirección de Christopher MacQuarrie, el film comenzó a rodarse en febrero del 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia, por lo que la grabación tuvo que paralizarse por completo y no pudo retomarse hasta el año siguiente, lo cual aumentó los gastos.

Lea también: Angelina Jolie afirmó que sus hijos no sienten “afinidad” por la actuación

No obstante, se convirtió en el film más costoso de la saga, por mucho, ya que su predecesora, “Fallout”, costó un total de 178 millones de dólares. Según las predicciones “Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1)", tendría que haber recaudado más de 600 millones de dólares en taquilla para no provocar pérdidas importantes en el estudio,

Aunque logró recaudar 571 millones y se ubicó entre las películas más taquilleras, eso no fue suficiente para evitar su fracaso. 

Pese a todo, la producción de la franquicia siguió adelante con el próximo proyecto y muy pronto la octava película de Misión: Imposible se estrenará el 23 de mayo de 2025.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Arianna Scarano
FUENTE Agencias