Tres remedios caseros que te ayudaran con la resequedad
Revista del Domingo.- La piel necesita agua e hidratación natural para mantenerse sana y nutrida. Cuando está seca, esto quiere decir que no hay protección suficiente contra agentes externos como los cosméticos o el sol, lo que puede dañar y provocar la aparición de líneas de expresión marcadas o descamación.
¿Cómo prevenir la piel seca?
Rutina de cuidado frecuente:
1. Límpiala
Usa limpiadores suaves sin alcohol y sin espuma en la cara, al menos dos veces al día. Los productos con ácido esteárico (presente en la manteca de karité) o ácido linoleico (presente en el aceite de argán), pueden ayudar con la reparación de la piel.
2. Exfóliala
En pieles secas no es muy recomendable, exfoliar el rostro muy seguido. Una vez o dos veces a la semana es lo ideal. Los exfoliantes enriquecidos con Vitamina E ayudan mantener el equilibrio natural de tu piel.
3. Hidrata
Aplica cremas humectantes varias veces al día. Busca los productos de textura rica, que pueden ayudar a prevenir la tirantez y la deshidratación.
3 remedios caseros para pieles secas
1. Aceite de coco
Aumenta el nivel de hidratación con la misma eficacia que otros aceites minerales, manteniéndola hidratada durante más tiempo. Ayuda a retener la humedad en la dermis.
2. Vaselina
Este producto es como una barrera protectora que impide que la piel se deshidrate. Cabe mencionar que no se recomienda para personas con cutis graso o mixto, ya que puede ocasionar acné.
3. Aloe de vera (o sábila)
Este gel es un remedio natural estupendo para calmar la piel, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También es muy bueno para apaciguar las molestias causadas por las quemaduras del sol.