David Roberts aseveró que estaba dispuesto a morir por Houston mientras trabajaba como su guardaespaldas
Revista del Domingo.- Whitney Houston, fue unas de las cantantes más aclamadas e importantes de su generación, pero cuando le pidieron a David Roberts que fuera su guardaespaldas no quedó precisamente muy asombrado."Whitney Houston, ¿quién es él?", recuerda haberse preguntado en aquel momento el escolta.
Pasó alrededor de 6 años protegiendo a la fallecida cantante mientras ella viajaba por el mundo, y también cree que fue la inspiración para película “El Guardespaldas”, protagonizada por Houston y el actor Kevin Costner en 1992.
“Fue una revelación, teniendo en cuenta que soy de una comunidad agrícola en el extremo norte de Gales, la península de Llyn. Y ahí estaba, viajando por todos lados con posiblemente una de las personas más famosas del mundo, por lo que fue una experiencia bastante interesante”, declaró el hombre de 72 años.
Veinticinco años después, el exescolta escribió un libro sobre la temporada que pasó junto a la superestrella , quien falleció a los 48 años en 2012.
Cuando trabajaba para la embajada estadounidense en Londres en 1988, Roberts conoció Houston después que ella viajara al Reino Unido.
La conmemora como una "una joven muy sofisticada, educada, inteligente y tímida", al igual que recuerda como su belleza lo impresionó, ya que se veía estupenda incluso después de un largo vuelo de Nueva York a Londres.
Anteriormente a la reunión, su hija le había puesto al tanto sobre su carrera y él compró algo de su música.
"Ella tenía la voz de un ángel, claramente", comentó Roberts. Ambos "se llevaron muy bien" desde el comienzo.
El trabajo inicial fue de tres meses, pero después le pidieron que fuera el director de seguridad de su gira por el Medio Oriente.
Expresó que ella pasó la mayor parte del tiempo en su habitación de hotel conversando por teléfono con su entonces novio, el comediante Eddie Murphy.
En cuanto su propia historia con la celebridad, acotó que llegó a conocerla "hasta el punto de que había muy poca necesidad de conversar cuando estábamos en público", reseña BBC Mundo.
"Siempre existe ese nivel de sinergia entre el protector y el protegido", aseguró. No obstante, Roberts insistió en que no todo en la película es tan fiel a la vida real.
En en la cinta, los personajes de Costner y Houston se involucran en un sentimentalmente, pero él insistió en que él era "más como un tío amable" para la estrella.
Contó que durante la gira por el Medio Oriente había alrededor de 50 fanáticos que eran considerados como una amenaza potencial.
"Los fans obsesionados no sólo estaban felices de verla, no sólo felices de estar en su presencia, querían una parte de ella, y ahí es cuando se vuelve un poco tedioso desde mi perspectiva", afirmó.
También comentó que los años que pasó junto a Houston por todo el mundo "tuvieron un costo" para él también.