Nelly Furtado habla sobre el amor propio y como ha enfrentado las criticas por su cambio de imagen
La cantante de 47 años, lidia con comentarios negativos sobre su peso
Revista del Domingo.- La cantante
Nelly Furtado dejó un mensaje reflexivo sobre el amor propio y los retos que enfrentado a lo largo de su carrera sobre su apariencia.
En su cuenta de Instagram, expresó sobre su experiencia y los cánones de belleza impuestos en la industria que la han marcado.
La intérprete de “I’m Like a Bird”, “Promiscuous” y “Say It Right” escribió: “Este año me di cuenta de la presión estética de mi trabajo de una manera totalmente nueva, mientras que simultáneamente experimenté nuevos niveles de amor propio y confianza genuina desde dentro”, compartió.
Furtado, en su trayectoria artística ha recibido críticas por los cambios en su apariencia física, especialmente por su figura al inicio de su carrera. En 2014, su aumento de peso durante un periodo de descanso desató titulares negativos en los medios, mientras que en 2017, tras reaparecer en la escena musical, fue duramente juzgada por lucir diferente a la imagen con la que ganó fama mundial en la década de los 2000.
En su mensaje de Año Nuevo, Furtado comentó los rumores sobre intervenciones estéticas, señalando que ha tenido que tomar acciones legales contra personas que promueven falsos mitos sobre su apariencia:
“Tuve que emprender algunas acciones legales contra unos pocos charlatanes que venden servicios en línea basados en la venta de mitos de salud y belleza sobre mí. Para quien le importe, nunca he tenido ninguna cirugía de cara o corporal o aumento, además de las carillas en la fila superior de mis dientes”.
Nelly Furtado da a conocer su rutina de cuidado personal
“Hasta ahora, no he tenido ninguna inyección de cara o labios o rellenos de ningún tipo, pero tengo un cariñoso facialista de la vieja escuela al que compro sueros y cremas… El día antes de las sesiones de fotos y las alfombras rojas, bebo mucha agua y duermo en mi espalda”.
La cantante también habló sobre las herramientas que utiliza en eventos y sesiones de fotos, como cinta facial, maquillaje contorneado, y bronceados en spray:
“¡El maquillaje puede hacer cosas mágicas! ¡También las cejas geniales! ¡También puede un gran peluquero! ¡También la ropa interior genial!”, comentó, desmitificando las expectativas irreales que a menudo recaen sobre las celebridades.
Pese a las críticas, Furtado ha mantenido un enfoque positivo y un mensaje de aceptación hacia sí misma y los demás:
“Mi mensaje de Año Nuevo para 2025 es expresarte libremente, celebrar tu individualidad y saber que está perfectamente bien estar bien con lo que ves en el espejo, y también está bien querer algo diferente. Todos somos pequeños y lindos humanos rebotando alrededor de la tierra buscando abrazos”.