La detención se produjo después de que Timberlake dejara a sus amigos tras una cena y se dirigiera a la casa de otro amigo en Sag Harbor
Revista del Domingo.- El cantante
Justin Timberlake fue detenido por la policía en la exclusiva región de los Hamptons. La detención se produjo después de que Timberlake dejara a sus amigos tras una cena y se dirigiera a la casa de otro amigo en Sag Harbor, un enclave de lujo a unos 150 kilómetros al este de Nueva York.
El Daily Mail informa que la policía local, que suele patrullar la zona en busca de conductores que salen de los restaurantes después de la medianoche, detuvo a Timberlake poco después de las 12:30 a.m.
"La policía busca regularmente a aquellos que podrían haber estado bebiendo", reportó el periódico. "Justin fue detenido tan pronto como salió del restaurante. No hubo heridos ni altercados en el lugar".
Según People, Timberlake se dirigía al American Hotel, un conocido punto de referencia en Sag Harbor, cuando fue parado por un oficial que, curiosamente, no lo reconoció. Page Six añade que el joven policía no sabía quién era el ex líder de 'N Sync y exitoso solista desde 2002.
Aunque allegados al intérprete de "Can’t Stop the Feeling!" y "Rock Your Body" han sugerido que se trató solo de una infracción vial menor, la policía le explicó a TMZ que no se realiza un arresto por una infracción menor sin más. La situación se agravó cuando Timberlake se negó a someterse a una prueba de sobriedad y luego rechazó un test de alcoholemia. "Fue acusado por negarse a la prueba", dijo su abogado Ed Burke a Us Weekly, y agregó que también recibió citaciones por no respetar una señal de stop y por conducir fuera del carril correcto.
La policía emitió un comunicado el martes por la mañana:
"El 18 de junio... Justin R. Timberlake... fue observado... sin detenerse en una señal de stop... y se determinó que estaba conduciendo bajo influencia".
Timberlake pasó la noche en custodia y fue procesado en el Tribunal de Justicia local, donde fue liberado bajo su palabra.