Revista del Domingo.- La diseñadora de moda venezolana Otayma Zerpa, recientemente fue galardonada en el City Hall de Doral en Estados Unidos por el "Latin Bussiness Awards" por su amplia trayectoria, por la capacidad de continuar perdurando en el mercado, así como por el éxito que tuvo al llevar su marca al país americano.
“Nos sentimos muy honradas por estos reconocimientos”, señaló Paola Cappa, hija de la diseñadora. Agregó que la concejal de Doral, EE. UU., que entregó el reconocimiento, fue Maureen Porras.
Comentó que ambas se sienten agradecidas por el apoyo a la marca “Otayma Zerpa” que aunque es una marca diferente, ha sido bien recibida desde el primer momento y eso las llena de satisfacción.
“Todo nuestro esfuerzo ha valido la pena, esto ha sido un trabajo de hormiguita […]. Hoy sentimos que ahora está siendo reconocido, visto y halagado”, expresó.
Durante el evento se llevó a cabo un desfile donde Otayma Zerpa y Paola Cappa fueron las únicas diseñadoras invitadas, en donde presentaron su nueva colección llamada “OZ”, que está inspirada en la versatilidad de las mujeres y en los diferentes roles que cumplen en la sociedad.
Las piezas fueron modeladas por influencer, madres, modelos y empresarios que han aportado significativamente al condado del Doral
Este no es el único reconocimiento que la diseñadora ha recibido y es que el 26 de marzo del año en curso, la alcaldía del municipio Valencia le hizo entrega de la Orden Ciudad de Valencia por su trayectoria y talento.
Los primeros pasos de la valenciana en el mundo de la moda fue cuando se asoció al reconocido diseñador venezolano Alejandro Fajardo con quien hacía “conectividad de diseñadores”, esta oportunidad de trabajar de su mano fue tras haberse graduado en el Instituto Brimen en la ciudad de Valencia, donde ganó la mención “Dedal de oro”.
Aunque decidió poner en pausa por un momento su vida profesional al saber que se encontraba embarazada, para dedicarle tiempo a su familia, es una decisión de la que no se arrepiente porque tenerla fue complicado y entregarse por completo a su hija, Paola Cappa, fue un placer.
Otayma Zerpa considera que su renacer como diseñadora fue cuando su primogénita se mudó a Estados Unidos a estudiar y ella regresó de lleno a su taller de costura, donde puso a volar la creatividad para crear nuevas colecciones.
Al día de hoy, asegura que su hija ha sido clave para el éxito de la marca “Otayma Zerpa” y para su carrera como modista, porque gracias a ella sus piezas han llegado a las costas de Miami, en donde han sido muy bien recibidas.