Revista del Domingo

Cómo llevar el colorete boyfriend, la tendencia más favorecedora del verano

El colorete boyfriend es un rubor natural que se aplica en la parte inferior de la mejilla
27 de mayo de 2024
Revista del Domingo.- Lo más común es pensar que el colorete debe aplicarse en la parte alta del pómulo, justo por encima del contouring, pero TikTok ha desmentido recientemente esta vieja regla de maquillaje: el "colorete boyfriend" es la nueva forma de llevarlo. Además de los 84,8 millones de visitas que ha acumulado el término en TikTok, el interés por este gesto beauty en las búsquedas de Google se ha triplicado con creces en los últimos dos meses.

Pero ¿de qué estamos hablando? "El colorete boyfriend es un rubor natural que se aplica en la parte inferior de la mejilla", explica la maquilladora Zoë Taylor. "Es muy fresco y natural y hace un efecto en la piel como si hubieras salido a correr o a andar a paso ligero; además, favorece a todo el mundo". Este método imita las chapetas sonrosadas que se le ponen a los chicos (¡y las chicas!), sobre todo de piel blanca, cuando hacen deporte intenso y es una forma fácil de lucir una piel más juvenil, con un efecto sanote como de pasar tiempo al aire libre. La princesa Diana en sus primeros años de fama es una referencia clave.

Como tengo la piel propensa a la rosácea y, por tanto, siempre enrojecida, llevo años evitando cualquier técnica de colorete que añada rubor a la piel. Pero tengo que decir que funciona. Aplicar el colorete ligeramente más abajo hace que la piel parezca más sana y, si se utilizan las texturas adecuadas, es una buena forma de esculpir las mejillas sin llegar al contouring: "Al añadir color en esta zona, se da profundidad a la piel, lo que esculpe sutilmente el rostro", afirma Taylor.

La clave para que funcione está en las fórmulas que utilices. Las fórmulas en crema tienden a ser más fáciles de trabajar, ya que se pueden difuminar fácilmente y fundir en la piel para conseguir un aspecto realista, pero las fórmulas en polvo también pueden funcionar: "Yo evitaría definitivamente cualquier producto demasiado brillante o con glitter", advierte Taylor. “Opta por un lavado de color ligero, ya que este es un look que necesariamente tiene que quedar natural”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Vogue España