Revista del Domingo
Los mejores trucos para llevar chalecos como blusas en verano 2024
Dior dejó de lado el corte reducido y propuso un chaleco largo con cinturón, una opción chic y perfecta para lucir con faldones largos y pantalones ajustados
13 de mayo de 2024
Revista del Domingo.- Este verano nominamos a los chalecos de sastre como la prenda imprescindible para lucir. Desde hace unas temporadas, la moda masculina se ha infiltrado, con mucho éxito, en el armario de las mujeres. Y, lo que alguna vez fue exclusivo de los hombres, se convirtió en el símbolo de la moda sin género que arrasó a principios del siglo. Y, en la época de calor, la combinación más elegante y moderna se compone de dos piezas: chaleco y pantalón (o si lo prefieres, una falda).

La rotación de moda estos próximos meses se guiará por elegir prendas ligeras y sin excedente de telas. Con su falta de mangas y corte favorecedor, ¿podrán los chalecos sustituir a las blusas? Con cierres a botón, bolsillos y escotes profundos, prueban ser suficientes para tomar protagonismo en todos los looks más sofisticados. La respuesta para sentirse y verse glamurosa, pero casual y cómoda está en el poder sartorial del chaleco.

Las pasarelas de Primavera-Verano 2024 también lo comprueban. Dior dejó de lado el corte reducido y propuso un chaleco largo con cinturón, una opción chic y perfecta para lucir con faldones largos y pantalones ajustados. Por otra parte, Alberta Ferreti dejó claro que el corte crop sigue en tendencia y luce mejor con pantalones del mismo tono.

¿Cómo usar chalecos como blusas en verano 2024?
Si analizamos el diseño de un chaleco, encontraremos tres características a destacar: corte, estructura, elegancia, la confección más estilística que ayuda a rotar la previsible blusa, una alternativa que está dando vueltas por el street style.
 
Chaleco blanco de hilera cruzada
Sin duda alguna, el truco para lucir un chaleco como blusa y no morir en el intento está en entender el poder de su proporción. Un chaleco corto con botones cruzados y escote profundo alude a una falda midi de corte recto. Siendo fiel a un estilismo balanceado donde las proporciones resaltan sutilmente la silueta del cuerpo. Y para las que abordan al look monocolor con dudas, siempre podrán confiar en los accesorios para despertar cualquier paleta apagada, como unas bailarinas con hebillas de color rojo cereza.



Chaleco con cuello halter de mezclilla
Los amantes del denim han tenido un año lleno de éxitos. Diesel no decepcionó en la Semana de la Moda con pantalones, blusas y zapatos hechos de pura mezclilla, y sí, se mostraron todos en un mismo look.. En conclusión, sigue los consejos estilísticos de los conocedores de moda, quienes apuestan por el tejido azul: comenzando con una falda vaquera larga y desenfrenada y complementando con un chaleco en denim, una versión interesante del canadian tuxedo.



Chaleco con botones corto
La tendencia de los 70 está experimentando un nuevo auge y no se encuentra sola, porque el minimalismo de los 90 la acompaña. Los looks de las supermodelos son la última fuente de inspiración: desde Kate Moss, hasta Naomi Campbell a Gwyneth Paltrow todas lucieron siluetas limpias, traje sastre, colores neutros y cortes rectos, los cuales continúan siendo un referente esta temporada.

Si tomamos esta inspiración para lucir un chaleco, podemos pensar en un look despreocupado, chic y casual, por ejemplo, un modelo clásico en color negro en conjunto con unos pantalones baggy de mezclilla blanca son la combinación que algunas miran con escepticismo hasta que, tras un segundo vistazo, aprecian la contemporaneidad y lujo silencioso que evoca.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Vogue México