Revista del Domingo
Consumir tés también es cuidar la salud
22 de abril de 2024
Revista del Domingo.- Con el pasar del tiempo, las personas tienen mayor interés en mantener una vida sana, ya sea por salud o estética.

Aun muchísima gente cree que la única forma prevenir enfermedades es haciendo ejercicio, y aunque sí es una manera, también un estudio hecho por Journal of Research in Medical Sciences señala que se ha demostrado que el consumo regulado del té reduce el riesgo de enfermedades cardíacas porque mejora la salud de los vasos sanguíneos y el disminuye el colesterol Lipoproteína de baja densidad (LDL), o mejor conocido como colesterol “malo”.

A continuación te presentamos los dos tés que tiene mayor beneficio para nuestra salud

1) Té verde:

-Es rico en polifenoles que tienen efectos como la reducción de la inflamación.

- Posee componentes epigalocatequin galato (EGCG) que profesionales han estudiado que ayuda a tratar varias enfermedades y podría ser una de las principales razones por las que el té verde posee grandes propiedades medicinales.

- Posee la cantidad suficiente de para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de demasiada cafeína.

2) Té de Jamaica o agua de Jamaica:

- Entre sus ingredientes activos se encuentra betacaroteno, vitamina C y antocianina, ofreciendo así una potente defensa contra los radicales libres, previniendo daños celulares y protegiendo el ADN y proteínas.

- Al consumirlo, los niveles de colesterol se mantienen dentro de los rangos saludables. Aunque es importante señalar que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que ingerir dosis excesivamente altas pueden afectar negativamente las enzimas hepáticas, indicando un potencial riesgo hepatotóxico. Además, es recomendable consultar a un especialista antes de mezclarlo con ciertos medicamentos.

- Ayudar a disminuir o regular los niveles de azúcar en la sangre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde