Revista del Domingo
Zendaya sigue impactando con sus looks deportivos: Luce un minivestido de tenis que estrenó Cindy Crawford en 1991
Para completar su racha de looks utilizó un minivestido de tenis con cuello camisero, sin mangas y falda acampanada, de la firma Polo Ralph Lauren
15 de abril de 2024
Revista del Domingo. - Los medios internacionales tienen la mirada puesta fijamente en Zendaya durante la gira promocional de su nueva película, Challengers, en la que interpreta a una campeona de tenis. Sus estilismos son un adelanto de lo que veremos el próximo 26 de abril, cuando la cinta dirigida por Luca Guadagnino llegue finalmente a cines españoles, ya que siguen los códigos de vestimenta propios del deporte, como las camisetas tipo polo o las minifaldas plisadas.

También puedes leer: Will Smith sorprende a Coachella con la actuación de 'Hombres de Negro"

Zendaya viajó hasta Milán para completar su racha de impresionantes looks y allí rescató un minivestido de tenis con cuello camisero, sin mangas y falda acampanada, de la firma Polo Ralph Lauren. El polo es uno de los elementos centrales del uniforme de tenis históricamente desde que el campeón francés, René Lacoste, diseñó en la década de 1920 su propio modelo transpirable, cómodo e ideal para practicar la disciplina.

El polo de Ralph Lauren se presentó mucho más adelante, en 1972, a raíz del éxito de Lacoste. A diferencia de la versión francesa, que se concibió inicialmente como una prenda de alto rendimiento, la ideada por el norteamericano desde un principio se vendió como un símbolo aspiracional de la vida de ocio estadounidense.



A principios de los años 80, se convirtió en sinónimo de la estética 'pija', a menudo afiliada a las escuelas de élite del noreste de Estados Unidos, y el diseño que luce la actriz es precisamente un original de la época en la que la moda preppy estaba en pleno auge, con su minimalismo y su sobriedad.

Pertenece a la colección Primavera/Verano 1992 de Polo Ralph Lauren, una de las filiales de la empresa. Sobre su pasarela, lo llevó nada más y nada menos que Cindy Crawford, cuya carrera estaba despegando entonces tras dar el salto de la televisión y las revisas a los desfiles de moda.



Law Roach, estilista de Zendaya desde hace más de una década, es el encargado de bucear en los archivos de la firmas de moda con más historia para encontrar auténticos tesoros vintage que quizá la actriz pueda llevar en sus estrenos. Es una técnica que ha aplicado en muchas otras ocasiones y le ha ganado a la protagonista de Euphoria una legión de seguidoras enamoradas de su estilo y elegancia, más allá de sus habilidades interpretativas.

Dos minivestidos blancos con guiños al tenis
Caída la noche, Zendaya continuó con la promoción de la película en el programa de late night Che tempo che fa, donde vistió un segundo diseño 'mini' de tirantes finos. Sin embargo, la elección de esta prenda tan sencilla fue todo menos casual: está confeccionada en un tejido que recuerda al rizo, en homenaje a los uniformes vintage de los tenistas de Wimbledon. El dobladillo del bajo se remata con un drapeado que hace alusión directa a una toalla. 

Lo más curioso del conjunto es que, nuevamente, la actriz tiene puestos unos salones blancos So Kate, de Christian Louboutin (695 euros), los mismos que ha llevado en cada uno de los actos de la gira promocional. Y es que seguramente Roach quiere centrar la atención exclusivamente en estos significativos vestidos cortos, no en los accesorios, de ahí que, a pesar de que ella es una de las embajadoras más importantes de Bulgari, solo luzca piezas sencillas o sutiles en los estrenos. (Hola!)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Stefanny Peña
FUENTE Editoría de Notitarde