Revista del Domingo
3 jugos antioxidantes para el envejecimiento
Los jugos naturales son una de las maneras más fáciles y deliciosas de recargarte de energías y darle vida a las células que se oxidan
4 de abril de 2024
Revista del Domingo.- El consumo de frutas y verduras de la alimentación es fundamental para mantenernos sanos y con energías, cuanto hablamos de antioxidantes hablamos de vitaminas y minerales que son indispensables para el cuerpo.
 
Sí, es cierto, las células se oxidan. El mejor recurso que tenemos para retardar el proceso de envejecimiento de las células es consumir antioxidantes. 

(Lea también: Seis cortes de cabello que son tendencia esta primavera 2024)

Tu cuerpo produce naturalmente algunos antioxidantes, pero rara vez son suficientes para combatir a los radicales libres. Lo mejor será que obtengas la mayor cantidad posible de antioxidantes de fuentes externas.

Los jugos naturales son una de las maneras más fáciles y deliciosas de recargarte de antioxidantes. Incluye dos o tres vasos de diferentes colores y sabores en tu dieta diaria para disfrutar de todos sus beneficios.

Beneficios de los jugos antioxidantes

- Combaten y retrasan el envejecimiento celular.
- Previenen enfermedades de todo tipo al frenar la acción de los radicales libres en el organismo.
- Ofrecen protección cardiovascular y luchar contra el colesterol.
- Ayudan a mantener la juventud y la hidratación de la piel.
- Mantienen la energía del cuerpo

Conoce los 3 mejores zumos:

Jugo antioxidante de arándanos, naranja y pomelo

Entre los alimentos más ricos en antioxidantes destacan los arándanos, siendo beneficiosos para combatir los radicales libres y luchar contra el colesterol. Esto unido al gran contenido de vitamina C de la naranja y el pomelo, hace que este zumo sea perfecto también para eliminar toxinas y rejuvenecer el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Para prepararlo, necesitarás:

• media taza de arándanos
• 2 naranjas
• 1 pomelo

Primero, extrae el zumo tanto de las naranjas como del pomelo, introdúcelos en la licuadora junto a los arándanos y procesa hasta que esté listo. Puedes tomar un vaso al día por la mañana de este jugo como un complemento de tu desayuno.

Jugo antioxidante de manzana, fresa y frambuesa

Este jugo antioxidante además de estar delicioso es una de las mejores alternativas para prevenir el envejecimiento de la piel, combatir la retención de líquidos y favorecer la juventud de las células, protegiendo además la buena salud del corazón. Reúne los siguientes ingredientes y no dudes en probarlo:

• 2 manzanas rojas
• media taza de fresas
• 225 g de frambuesas
• 100 ml de zumo natural de naranja
• agua

Empieza lavando y troceando las frutas, luego extrae el zumo de la naranja e introduce todos los ingredientes en la licuadora. Procesa durante unos segundos y agrega hielo picado si quieres tomarlo bien frío.

Jugo antioxidante de tomate y apio

El tomate aporta una gran cantidad de licopeno, una sustancia excelente para la salud ya que ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres. También destaca por su capacidad de retardar el envejecimiento celular y reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Para elaborar este zumo antioxidante tan beneficioso, solo necesitas:

• 3 tomates maduros
• 1 tallo de apio
• sal y pimienta

Pela los tomates, córtalos y procésalos en una licuadora junto a un tallo de apio. Cuando esté listo, sazona con sal y pimienta y disfruta de todo su sabor.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Inés Labrador
FUENTE Editoría de Notitarde