Revista del Domingo
Conoce los beneficios de tomar sol durante el embarazo
Los beneficios que el sol tiene durante el embarazo son numerosos siempre y cuando no se abuse de la exposición
3 de abril de 2024
Revista del domingo. - La luz solar es beneficiosa para nuestro organismo, una breve exposición es suficiente para cosechar distintos beneficios como mejorar nuestro estado de ánimo, disminuir la presión arterial, fortalecer nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico.  Cuando se trata de las “mom to be”, las preocupaciones respecto a la exposición al sol pueden incrementar por todos los cambios hormonales que suceden en el cuerpo y piel, sin embargo se puede tomar sol de forma moderada durante el embarazo.

También puedes leer: Cinco tips para decorar espacios pequeños de tu hogar

No es ningún secreto que el cuidado a la piel durante el embarazo debe hacerse de manera más rigurosa y con mayor cuidado debido a la sensibilidad que ésta presenta durante esta etapa. Los expertos recomiendan tomar nuevas precauciones para evitar que la piel pueda sufrir daños innecesarios debido a la alta sensibilidad y al cambio hormonal que el embarazo conlleva.

La principal recomendación que cualquier persona debe seguir, y en especial las futuras mamás, es cargar siempre con un protector solar que cubra a la perfección la zona abdominal durante un día por la playa o debajo del sol. Siempre es mejor consultar con tu médico de cabecera sobre las mejores opciones de productos dermatológicos para ti ya que existen muchos componentes que no se recomiendan durante la etapa de gestación. Incluso puedes optar por marcas que incluyan líneas de productos y protectores solares específicos para futuras mamás y así tomar el sol de manera segura.

Los beneficios que el sol tiene durante el embarazo son numerosos siempre y cuando no se abuse de la exposición y se tomen las precauciones necesarias. Se ha comprobado que recibir una dosis de vitamina D puede ayudar al crecimiento y fortalecimiento de los huesos del bebé, básicamente, sin la luz solar directa, nuestros cuerpos no pueden producir vitamina D, una sustancia que realiza una serie de funciones importantes en nuestros cuerpos, cuando la luz del sol acaricia nuestra piel, el cuerpo la absorbe y la convierte en este poderoso nutriente.

Pero la vitamina D no es el único beneficio de los rayos solares. Todos sabemos lo bien que sienta la luz del sol; eso se debe a que la exposición al sol mejora nuestro estado de ánimo al aumentar la liberación en el cerebro de una hormona llamada serotonina, que también te ayuda a sentirte tranquilo y concentrado.

Además, pasar un rato bajo el sol puede ayudarte a disminuir la fatiga o el cansancio tan característico del embarazo. Si buscas mejorar tu estado de ánimo durante el embarazo, puedes probar pasando de 10 a 15 minutos bajo del sol. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Stefanny Peña
FUENTE Editoría de Notitarde