Magnolia presenta su nueva colección Rayito de Sol
Esta colección pertenece a la propuesta Resort 2024, y cuenta con 36 piezas
Revista del Domingo.- Inspirado en señales a través de fechas importantes y causalidades numerológicas nace una colección que gira alrededor del sol, Rayito de Sol, posee un trasfondo muy personal para su diseñadora Daniela Peña, con un concepto que nace de su signo solar, Leo y su retorno de Saturno, uno que le permitió madurar como diseñadora y como mujer. Posee tonos no tan explorados en colecciones anteriores y podemos conseguir inclusive una ausencia del fucsia y rosado, generando un reto gustoso de cumplir y conectando aún más su sello distintivo, la feminidad y el volumen más allá de un color.
Podemos encontrar en el discurso de esta colección mucha numerología en la que su diseñadora encuentra inspiración y señales, como el número 5 o el 8 el cuál es fecha de nacimiento de Magnolia, su hijo mayor y que luego ella sabría es su número de vida, y como evento primordial el 21 de marzo, fecha de nacimiento de su segundo hijo y además marca el inicio de la primavera. La paleta de colores refleja cercanía y humanidad, tonos cálidos como el marrón, durazno, naranja, beige son algunos de los presentes.
Piezas confeccionadas por sus “Haditas del taller” en los primeros dos meses del año, incluyendo en el proceso, textiles de alta calidad como el lino que es un material eco amigable, la seda que refleja la frescura del resort en la colección, estos tejidos son de Europa y Colombia apuntando así a un acabado impecable en las piezas. Rayito de Sol cuenta con piezas adaptables a todo estilo de vida y mujer. Incluyendo dos estampados diseñados por la marca: El degradado amanecer, un degradado del color del año peach fuzz, y Rayito de Sol print, collage donde vemos reflejado todos los elementos de inspiración de la colección.
Esta colección pertenece a la propuesta Resort 2024, tiene 36 piezas y dentro de ella vemos dos vertientes principales, una resort y una alineada al everyday wear. Por un lado con prendas que puedan llevarse a todo destino tropical que la “Magnolia Girl” decida escoger, y por otro nos encontramos con piezas funcionales para el día a día de toda mujer. Desarrollada bajo el ADN Magnolia, con maxi faldas y siluetas circulares, textiles únicos como el Lamé que destaca en nuestro protagonista Top Rayito de Sol, piezas que buscan enaltecer la figura femenina.
Rayito de Sol viene con una línea de trajes de baños, incluye 5 modelos acompañados de salidas de baño y vestidos de playa confeccionados en Colombia, con una técnica traída por primera vez en Venezuela, el embonado. Siendo así una marca no sólo hecha en Venezuela sino hecha en Latinoamérica, enalteciendo la moda y calidad de producción de nuestro continente.
Daniela Peña diseñadora y fundadora de Magnolia, una marca que nace en 2018 ante la necesidad de crear un estilo diferente al vestir, siempre ha tenido una identidad marcada por el romanticismo, los toques tropicales y calidad al detalle. Magnolia representa un estilo latinoamericano que siempre busca resaltar la silueta femenina con piezas atemporales. Egresada del instituto de Diseño Brivil y con un Máster en comunicación de moda y lujo de ELLE Education. Magnolia apunta a ser un referente de moda en el diseño latinoamericano al ser un sinónimo de calidad y sostenibilidad en cada una de sus piezas. Escrito por Layan Lucilett