Revista del Domingo
Así es la encantadora casa de Sofía Vergara en Los Ángeles
Todos los detalles acerca del fascinante trabajo en interiorismo de la reconocida diseñadora Ohara Davies-Gaetano para darle un toque fresco y etéreo a la mansión de la estrella de cine
7 de febrero de 2024
Revista del domingo.- La actriz colombiana se encuentra en su mejor momento de éxitos y fama gracias a la nueva serie Griselda que narra la vida de la famosa narcotraficante originaria de su país natal.

Las miradas y cámaras se han dirigido estas últimas semanas a Sofía Vergara, quien es la protagonista y productora de la serie, lo que ha causado que sus fanáticos y seguidores quieran saber más acerca de la barranquillera de 51 años, también reconocida por su participación en la serie estadounidense ‘Modern Family’.

La revista Architectural Digest (AD) publicó el pasado martes en su cuenta de Instagram y portal web, un vistazo detallado del hogar de la celebridad, en el que se puede observar con claridad los espacios de su gran mansión ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, el diseño de la mansión es el resultado de la reunión entre la diseñadora Ohara Davies-Gaetano, y la actriz Sofía Vergara; quien desde un principio tenía claro que quería un hogar “etéreo y a la vez aterrizado”.

Apenas compró el espacio en Beverly Park, la casa no lucía como ella lo deseaba: “había arcos sobre arcos, todo estaba rodeado de columnas. Parecía un castillo de Transilvania”, recordó la protagonista de Griselda. “Pero la distribución era perfecta, y me encantaba que se pudiera ver el paisaje desde todas las habitaciones, aunque todavía no hubiera un jardín digno de ver. Sabía lo que tenía que hacer para hacerlo mío”, recalcó Vergara.

A pesar de las habitaciones voluminosas y los techos altos, Sofía quería que la casa se sintiera “hogareña y cómoda, un lugar donde la gente quisiera pasar el rato y relajarse”, lo cual suponía un gran reto. No obstante, Davies-Gaetano propuso la idea que generó un clic inmediato entre ellas.

“Sofía tenía una visión muy clara del proyecto. Quería una casa que se sintiera etérea y a la vez anclada en la tierra, que fuera fresca, limpia y luminosa, con muchas antigüedades magníficas que añadieran pátina y calidez a la arquitectura”, manifestó la diseñadora. “Tenía que dar la sensación de tener varias capas y estar cuidada. Sofía quería contar una historia muy específica”, añadió.

Para lograrlo, Davies-Gaetano y Vergara equiparon la casa con una gran variedad de antigüedades procedentes de Suecia, España, Francia e Italia. El espacioso salón, por ejemplo, está presidido por una chimenea francesa de piedra caliza del siglo XVIII y una pálida alfombra persa de Tabriz, mientras que un par de sillones barrocos dorados y muy tallados descansan bajo una lírica lámpara italiana del siglo XIX.

“No me asusta gastar dinero, pero tiene que ser para algo práctico, no solo para que se vea lindo. No quería muebles tan valiosos que la gente tuviera miedo de usarlos y disfrutarlos”, señaló Sofía Vergara.



En el salón familiar, una antigua lámpara de araña española que cuelga, se encuentra al lado de una pintura del famoso escultor y pintor colombiano, Fernando Botero.



El comedor es el segundo espacio presentado por la actriz, un lugar de la casa que está revestido de paredes con grabado a mano con enredaderas y hojas de yeso.

“Realmente nos centramos en la iluminación decorativa para subrayar la emoción y la esencia de la casa”, señaló la experta Davies-Gaetano.

Sofía también reveló que prefiere que cada espacio de la casa sea monocromático, puesto que expresó: “no me gustan las sacudidas locas de color, y realmente no me gustan los pasteles; me recuerdan a ‘Las chicas de oro’”Sin embargo, a pesar de mantener una paleta omnipresente de blancos serenos, Davies-Gaetano se las arregló para introducir tonos suaves en forma de detalles de tapicería, alfombras antiguas, obras de arte y otros acentos sutiles.



El dormitorio principal está amueblado con una chimenea estilo Luis XVI del Walford-Astoria de la ciudad de Nueva York, un armario y una cómoda suecos antiguos. Vergara también cuenta con un gigantesco armario diseñado por Linda Koopersmith de “The Beverly Hills Organizer” y que guarda todos los atuendos que la estrella de Hollywood ha usado.



En el vestíbulo, hay un olivo negro de Inner Gardens que está plantado en una vasija Anduze del siglo XVIII de ODG Galerie, una alfombra Tabriz de Lawrence de La Brea, una mesa de centro antigua de piedra caliza de la Provenza auténtica.



A las afueras de la mansión está un antiguo abrevadero de mármol con hortensias, la casa de la piscina al otro lado del césped y la terraza de la piscina, en donde se encuentran muebles de exterior de JANUS et Cie.

Sobre su hogar, Sofía lo describió como “hay algo en este lugar que hace que los huéspedes quieran quedarse. Es especial. Todavía me despierto todos los días pensando: No puedo creer que esta sea mi vida”.



En cuanto a la cocina, esta se encuentra adornada con los colgantes Rose Uniacke que se ubican sobre la isla de la cocina, más urna y árbol antiguos de Inner Gardens. Aunque el fuerte de Sofía Vergara no es cocinar, disfruta de cualquier oportunidad para recibir invitados, y su nueva casa le permite recibir a amigos y familiares con mucho estilo. “Me encanta decorar para fiestas, poner mesas bonitas y ver a la gente disfrutar de mi casa”, explicó. “Mis amigos colombianos encuentran cualquier excusa para venir a visitarme”, así lo reseñó AD.




Fuente: Revista AD
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde