Revista del Domingo
Belinda no calló nada: conoce las referencias a Christian Nodal en su nueva canción
La cantante española regresa a la música con una canción llena de indirectas para su exprometido
1 de febrero de 2024
Revista del domingo.- Muchos extrañaban a Belinda, y sin duda regresó a la industria musical por todo lo alto. La cantante española estrenó ‘Cactus’, canción que habla sobre su ruptura con Christian Nodal. Se trata de un corrido tumbado de desamor que esconde varias referencias al intérprete de regional mexicano con quien estuvo a punto de llegar al altar.

La complicada relación no tardó en acaparar las miradas de los medios y de hacerse viral en las redes sociales; sin embargo, hasta hace unas horas se desconocía la versión de Belinda sobre el rompimiento.


Fue por esa razón que varios fanáticos de la cantante recurrieron a redes sociales para exponer las indirectas y referencias que encontraron en el videoclip oficial, según detalló Infobae.

Día de estreno
Belinda estrenó su canción el 31 de enero de 2024 y, según algunos usuarios, eligió este día por dos razones.

3 + 1 = 4: Se cree que es el día o mes en que Belinda y Nodal se hicieron novios, pues se tatuaron ese número en sus manos y lo usaron como nombre para un perrito que él le regaló a ella.
Cumpleaños de Christian Nodal: se dice que la estrella pop estrenó su nueva canción en enero porque es el mismo mes en que su exprometido celebra un año más de vida (11 de enero).

“Cactus” el nombre de la canción
Belinda eligió este nombre para su nueva canción porque tiene un gran significado para Christian Nodal. Los cactus son una de las plantas más representativas de México y suelen encontrarse en el desierto de Sonora. Christian Nodal es originario de dicho estado.

Además, son una de las plantas favoritas del intérprete mexicano, pues tiene un tatuaje en su espalda y usó varias figuras en su gira ‘Foraji2′. También es significativo destacar que Belinda solía esconderse detrás de estas plantas cuando subía al escenario para acompañar a su exnovio.

La mirada de Belinda
Algo que sin lugar a dudas llamó la atención cuando Belinda anunció su nueva canción, es que incluyó una fotografía de la mirada que Christian Nodal se tatuó en su honor cuando eran pareja. La cantante española usó dicha imagen para promocionar el tema y la incluyó en el toldo del carro que utilizó en su videoclip de ‘Cactus’.

La estrella pop también añadió su mirada en carteles promocionales de su canción, los cuales siguieron un concepto de búsqueda de bandidos. Cabe mencionar que este tipo de material también es utilizado por Nodal para anunciar sus conciertos o hacen referencia a su caricatura favorita: One Piece.

En cuanto a la letra, las indirectas se volvieron cada vez más directas al mencionar cosas como: "De que sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros"; por lo que la mirada se volvió un símbolo relevante en el videoclip.

Tatuajes de Christian Nodal
Además de los ojos de Belinda, el artista mexicano tiene varios tatuajes en todo su cuerpo y la cantante había seleccionado algunos para elaborar una tarjeta promocional de ‘Cactus’.

“En esta carta de cactus publicada por Spotify para la promo, podemos notar que varios de los elementos en realidad están representando algunos de los tatuajes de Nodal por ejemplo: los gorriones y un sol”, indicó una usuaria de Twitter.

Cabra
En cuanto al actor del videoclip, Belinda eligió a uno muy parecido a Christian Nodal e incluyó una cabra en referencia tanto al signo zodiacal de su exprometido como al cráneo que solía colocar en su micrófono en cada presentación.

Carro
La cantante también incluyó un carro del mismo modelo que el que Nodal usó en ‘Ya no somos ni seremos’, un supuesto tema que lanzó refiriéndose a Belinda.

Vestido de novia
Belinda se vistió de novia porque estuvo comprometida con Nodal. Minutos después se transforma en La Llorona por su rompimiento.


Fuente: Infobae 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde