Revista del Domingo
Fashion show al estilo Jacquemus: todo lo que debes saber sobre su nueva colección
Lee el artículo completo para enterarte de todos los detalles de los nuevos diseños para primavera/verano 2024 y que estrellas asistieron al desfile
29 de enero de 2024
Revista del domingo.- Las pasarelas de la firma francesa Jacquemus se han convertido en un evento icónico de la moda. Ningún fashonista se quiere perder este gran espectáculo de atuendos y piezas únicas.

Desde hace mucho tiempo, la marca se ha retirado de los calendarios oficiales de las “fashion weeks” y sus shows se celebran en escenarios emblemáticos.

El año pasado, los jardines de Versalles fueron el lugar seleccionado para exhibir los diseños de esta casa de la moda. En este 2024, el espacio elegido ha sido la Fundación Maeght, un centro privado situado al suroeste de Francia.

Les Sculptures
'Les Sculptures' es el título de los nuevos diseños de Simon Porte Jacquemus. Una colección que presenta una sastrería reinventada a través de líneas arquitectónicas que no renuncian al espíritu sencillo de la marca. La paleta de colores de las piezas varía entre tonos neutros como el negro, el blanco o el gris con pequeñas licencias como el amarillo, vainilla o el rojo.

El único “print” que se empleó en toda la colección es el leopardo, y se puede apreciar en algunas faldas, bolsos o abrigos. Todo esto con un trabajo detallista de ambientación, rodeados de pinos mediterráneos y obras de Giacometti, Braque y Calder entre otros.

En relación a los accesorios y complementos, los protagonistas de Les Sculptures son los zapatos. Para esta colección, la firma francesa se unió a 'Repetto' para crear unos zapatos planos de piel. Un calzado que en las redes de la casa de la moda ha acuñado como 'Zizi', zapato que ideó la marca en su vinculación con el ballet.

Para cerrar con broche de oro, el show culminó con un final nupcial. Un vestido en una muselina de seda gasa, de estilo ceremonial y sobrio al mismo tiempo. Una pieza atemporal que encaja a la perfección con el espacio.

La modelo que dio inicio al desfile fue la reconocida Gigi Hadid, entre otros rostros conocidos como el de Emily Ratajkowski. Además, hay que destacar de esta pasarela el gran 'front row' con el que ha contado: Julia Roberts, Kylie Jenner o Kristin Davis, son algunas de las celebridades formaron parte de la primera fila de esta pasarela.

Los looks de las estrellas invitadas
La famosa actriz conocida por su papel en “Pretty women”, Julia Roberts, llegó al espectáculo con un abrigo largo azul marino que ha combinado con medias transparentes. Un estilismo que define a la perfección el estilo de la artista: elegante, informal y principalmente monocromático. Cierra el 'look' con unos tacones adornados con lazo. Uno de los complementos estrella de esta colección.

Por otra parte, una de las celebridades clave que estuvo en las primeras files de este desfile ha sido la pequeña del clan Kardashian con un look de Jacquemus completamente rojo, Kylie Jenner. Ella ha optado por un conjunto más atrevido que el de Roberts. La joven vistió un minivestido con un detalle de abertura en la parte superior y un corpiño transparente.



Fuente: Elle
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde