Revista del Domingo
Albany González: Mejorar la salud mental es cambiar desde tu interior
La generación digital condujo a que los psicólogos crearan contenido y ahora la salud mental es un tema que abunda en las redes sociales
24 de enero de 2024
Revista del domingo.- “El psicólogo no es solo para personas con trastornos mentales, y tampoco padecer de uno está mal. La terapia psicológica está abierta para todo aquel con cualquier condición o que lo necesite, que desee buscar recursos y herramientas”, expresó la psicóloga Albany González.

Albany es una joven que cursó la carrera de psicología clínica en la Universidad Arturo Michelena (2019). Hoy en día se especializa en la psicoterapia en general, la terapia de parejas y, recientemente, estudia sexología. En su día a día atiende a pacientes adultos y adolescentes que acuden por dificultades en su relación amorosa, temas de ansiedad o depresión.

Lea también: Raye, Dua Lipa y Little Simz, conoce los nominados a los Brit Awards 2024

La digitalización de la salud mental

Esta generación digital condujo a que los psicólogos crearan contenido y ahora la salud mental es un tema que abunda en las redes sociales.

Cuando no se tiene salud física, la persona se siente incapacitada; igual pasa con la emocional “sientes miedos o inseguridades”, manifestó Albany; esto ha hecho que cada vez sea menos “tabú” asistir al psicólogo, por ello han aumentado los diagnósticos, puesto que la sociedad se culturiza sobre el bienestar mental y sabe identificar síntomas. No obstante, también existen factores que generan presión y afectan la salud emocional, como los problemas socioeconómicos.

Con respecto a la divulgación de temas psicológicos por no expertos, señala que “puede ser positivo si la persona comparte su experiencia e inspira a los demás a buscar ayuda, pero negativo si hablan sobre temas delicados sin estar preparados”.

Una persona que sea profesional en psicología, o le gustaría incursionarse en este mundo, debe saber escuchar, ser analítico y reflexionar acerca del comportamiento de los individuos y su por qué. Y no conformarse solo con esta parte, sino buscar herramientas para solucionar el problema, explicó la especialista. “Poder mejorar la vida de una persona cambiando desde su interior”.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde