Revista del Domingo
H&M retiró un anuncio en Australia tras recibir fuertes críticas por sexualizar a niñas
La campaña de esta marca despertó una gran polémica al ser acusada de incitar la pedofilia
24 de enero de 2024
Revista del domingo.- La firma sueca de moda H&M ha retirado un anuncio de uniformes escolares en Australia tras recibir en las redes sociales numerosas críticas que le acusaban de sexualizar a niñas de corta edad y de dirigirse a pedófilos.

"Hemos quitado ese anuncio. Sentimos profundamente la ofensa que ha causado y estamos investigando cómo presentaremos las campañas en el futuro", confirmó este martes a EFE un portavoz de la empresa en Australia.

Lea también: (Mejores looks de la semana de la Alta Costura: entérate de todos los detalles)

El anuncio eliminado, todavía visible en las cuentas de usuarios de X que hicieron capturas de pantalla, muestra a dos niñas de unos siete años vestidas con un uniforme de la compañía con la cabeza girada hacia la cámara y con el eslógan: "Haz que esas cabezas se giren con la moda de la vuelta al colegio de H&M".



La escritora feminista Melinda Tankard señaló en su cuenta de X que "las niñas pequeñas en general no quieren hacer girar cabezas" y que la mayoría de las que conoce "quieren que se las deje en paz y disfrutar y no atraer una atención".

"¿Por que querrías alimentar la idea de que las niñas pequeñas deberían atraer la atención por su apariencia, sus cuerpos y su estilo?", añadió.

Otras voces acusaban al anuncio de ir dirigido a pedófilos y pidieron un boicot a la empresa mientras no retirase la campaña. EFE
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde