Revista del Domingo
Clean nails, la manicura más deseada en este 2024
Jennifer López recibió el año con este estilo de uñas
11 de enero de 2024
Revista del Domingo.- Más allá del regreso de las uñas cortas negras, las clean nails son ya la manicura oficial de 2024. No se equivocaba Chanel al apostar por las milky nails cortas en su último desfile Crucero. 

(Lea también: SAG Awards 2024, el termómetro más fiable en la trayectoria hacia los Oscar)

En opinión de los expertos de OPI, se trata de una manicura en sintonía con la fijación por el acabado natural en el maquillaje, y que proporciona “un look perfecto que combina con todos nuestros outfits, otorgando una imagen rejuvenecedora y limpia”. 

¿Qué son las clean nails?

Según el equipo de la marca de cuidado de uñas OPI, las clean nails son las “manicuras impecables que asemejan el tono de la piel con colores de muy naturales, incluso transparentes, pero dando un brillo sutil”. 

La sutil manicura con que Jennifer Lopez ha estrenado el año podría resultar un buen ejemplo, aunque Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España, apunta que para considerarse clean nails, “las uñas han de ser cortas o no muy largas”. Además en OPI defienden que también han de estar “perfectamente igualadas en el limado”. Nada de formas puntiagudas o almendradas. Y es que esta experta de Vitry define las clean nails como “una manicura minimalista ante todo, donde las uñas deben estar muy cuidadas".

Qué colores de uñas tienen las clean nails

Peyrefiche afirma que "priman los tonos naturales y la manicura al más puro estilo francés, con acabados que parezcan naturales”. En ese sentido, desde OPI destacan la importancia de cuidar las cutículas (sin cortarlas) y que el color de uñas utilizado conceda sensación general de un aspecto cuidado, “siempre en tonos rosados, puffy peach (el pantone de 2024) y tonos nude semitransparentes y empolvados.

Cómo hacer la manicura clean nails en casa

La directora nacional de Vitry España afirma que hacerlas en casa tiene muchas ventajas, ya que “puedes elegir exactamente las herramientas y productos que más te gusten, y disfrutas de la comodidad de tu hogar, reseña Vogue.

Según sus palabras, “la clave es contar con buenas herramientas; tampoco es necesario tener muchas, sobre todo al empezar, pero sí de una gran calidad. Contar con una buena lima y un empuja cutículas será suficiente. 

En cuanto a productos, será clave contar con un aceite de cutículas (que habrá que aplicar todas las noches para que se mantengan sanas y bonitas), un quitaesmalte sin acetona y con ingredientes como el aceite de almendras  y pinturas de uñas en tonos neutros de buena calidad. También se puede optar por un esmalte transparente para un efecto ultranatural.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde