Revista del Domingo
Redes sociales desbordan de críticas contra Jo Koy mientras algunas celebridades lo defienden
Aunque usuarios en Internet alegaron que el comediante fracasó en su papel como host de la 81 edición de los Globos de Oro, famosos que cumplieron su mismo rol -en ocasiones pasadas- le dirigieron palabras amables y alentadoras
10 de enero de 2024
Revista del domingo.- El comediante y actor Jo Koy, fue el encargado de presentar los Globos de Oro 2024. Una edición que será recordada por ser la primera vez en que una nativa norteamericana fue galardonada como mejor actriz, momentos virales como el video de Selena Gómez y Taylor Swift “chismeando” o el beso de Kylie Jenner y Timothée Chalamet, y que Christopher Nolan por fin pudo llevarse un Globo de Oro a casa.

No obstante, entre los acontecimientos que sin duda también quedarán grabados en la historia de estos premios, son las fuertes críticas que se desataron contra el maestro de ceremonias Jo Koy, lo que se transformó en un fenómeno mediático.

Lea también: (¿Kylie Jenner negó una foto a Selena Gómez con su novio? La verdad tras la picante conversación en los Globos de Oro)

Durante la noche de premios del 7 de enero, el comediante de 52 años realizó diversos chistes que muchos usuarios consideraron inadecuados, insultantes y “fuera de lugar”.

“Me encantó Oppenheimer. Sólo tengo una queja: necesitaba una hora más, porque me parecía que necesitaba más historia de fondo. Mi propósito de Año Nuevo para 2024 es terminar Oppenheimer en 2025. Me encanta Oppenheimer, sobre todo la primera temporada”, este fue uno de los intentos del host para hacer reír al público.

Además, en redes sociales, se calificaron sus bromas como “reduccionistas” y “baratas” por disparar contra las mujeres y los proyectos liderados durante su rutina. “Barbie está basada en una muñeca de plástico con grandes tetas”, fue otro de los chistes que realizó Koy.

Mientras avanzaba la noche de premios, las bromas no paraban; seguían siendo pesadas y ofensivas. Largos e incómodos silencios, y las risas falsas, tensaron el ambiente de los Globos de Oro.

Una de las reacciones más impactantes y notorias fue la de Taylor Swift, cuando el host dijo: “La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL es que en los Globos de Oro hay menos planos de Taylor Swift”. Al escuchar el chiste que involucraba a su novio Travis Kelce, la cantante bebió deliberadamente su bebida mientras hizo un gesto de disgusto.



Mientras muchos lo criticaron, otros salieron en su defensa

En medio de la lluvia de críticas contra Jo Koy, Steve Martin ofreció algunas palabras amables para el comediante luego de la respuesta dividida a sus chistes durante los Globos de Oro 2024.

“Me quito el sombrero ante cualquiera que suba al escenario para presentar una entrega de premios en vivo", escribió el hombre de 78 años en Threads el 9 de enero. "Es un trabajo muy difícil y no para los aprensivos. Lo sé porque Todavía sigo vomitando desde la última vez que lo hice en 2010”.

Steve, quien también desempeñó el papel de host junto a Alec Baldwin en la 82ª edición de los Premios de la Academia hace 14 años, tuvo un enfoque más amigable que otros con respecto a sus pensamientos sobre la rutina del comediante.

“Entonces, felicitaciones a Jo Koy”, continuó, “quien asumió el trabajo más difícil del mundo del espectáculo, acertó, falló, tenía los pies ligeros y ahora tiene veinte minutos de material nuevo para su stand up”.

Por otra parte, la ex-presentadora de los Oscar, Whoopi Goldberg, señaló lo difícil que es asumir el papel. "Organizar presentaciones es simplemente brutal", expresó en el episodio del 9 de enero de The View. "Si no has estado en estas habitaciones antes y te empujan a salir, es una cuestión impredecible".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde