Amy Schumer, Chelsea Handler y más: entérate de las experiencias de las celebridades que probaron Ozempic
El medicamento destinado para tratar la diabetes tipo 2 que causó polémica al ser utilizado con meros fines estéticos por varios famosos de Hollywood en este año 2023
Revista del domingo.- Ozempic es un medicamento que fue creado con el propósito de tratar la diabetes tipo 2. Este es el nombre comercial de un remedio inyectable llamado semaglutida que fue aprobado por la FDA en 2017, el cual se ha convertido en la última tendencia en pérdida de peso entre las celebridades.
Esta presunta moda generó un gran debate en el transcurso del 2023 entre los mismos artistas luego de que la FDA registrara una escasez del medicamento en agosto debido a un aumento en la demanda.
El pasado septiembre, Variety reveló que las celebridades comenzaron a tomar insulina como una forma de perder peso rápidamente, aunque muchas estrellas sospechosas de usarla prefirieron negar los rumores rápidamente.
Amy Schumer, quien afirmó haber probado Ozempic hace un año, está criticando a aquellos en Hollywood que no admiten que han hecho lo mismo.
No obstante, hay algunas estrellas que si decidieron compartir sus experiencias con la droga, incluidas Chelsea Handler y Dolores Catania de The Real Housewives of New Jersey. Pero otras celebridades, como Khloe Kardashian y la estrella de The Real Housewives of Beverly Hills, Kyle Richards, negaron con ímpetu las suposiciones de que utilizan o han probado el Ozempic.
Novo Nordisk, un representante de la compañía farmacéutica que fabrica el polémico medicamento, manifestó a la revista E! News en un comunicado que Ozempic "no está aprobado para el control crónico del peso".
La organización puntualizó que Ozempic está destinado a tratar la diabetes tipo 2, mejorar el azúcar en sangre y minimizar los riesgos de eventos cardiovasculares importantes en adultos con esta afección, según reseñó E! News.
A lo largo de este año, diversos artistas han expresado su opinión o experiencias acerca del uso de este medicamento con meros fines estéticos. Entre ellos resaltan:
Amy Schumer
La actriz estadounidense reconocida por su papel en la película Trainwreck, admitió haber probado Ozempic el año pasado para bajar de peso; pero explicó que no era "vivible" para ella tomar el medicamento puesto que obstaculizaba su capacidad para pasar tiempo con su hijo Gene, de 4 años.
"Yo era una de esas personas que se sentía tan mal y no podía jugar con mi hijo", recordó Schumer. "Estaba muy flaca, él me lanzanba una pelota y no podía", añadió la celebridad.
Por otra parte, durante su aparición del 8 de junio de 2023 en Watch What Happens Live, criticó fuertemente a los personajes que han utilizado la medicina pero niegan haberlo hecho.
"Todos y sus mamás lo probarán. Todos han estado mintiendo diciendo: Oh, porciones más pequeñas. Cállate, estás en Ozempic o una de esas cosas, o ya tienes trabajo hecho. Simplemente detente", alegó la actriz a Andy Cohen quien también ha intervenido en la moda del Ozempic.
Schumer, quien ha sido abierta sobre sus procedimientos médicos anteriores, agregó: "Sean sinceros con la gente. Cuando me hice una liposucción, dije que me hice una liposucción".
Chelsea Handler
Handler fue otra de las celebridades que compartió con el mundo su experiencia con la medicina Ozempic. La actriz reveló que su "médico antienvejecimiento" le recetó el medicamento sin ella estar al tanto de qué se trataba.
"Ni siquiera sabía que estaba en esto", dijo durante el episodio del 25 de enero de 2023 de Call Her Daddy . "Ella dijo: 'Si alguna vez quieres perder cinco libras, esto es bueno'".
Pero mientras probaba la droga, Handler notó que no le gustaba cómo la hacía sentir. "Regresé de unas vacaciones y me lo inyecté", comentó. "Fui a almorzar con una amiga unos días después y ella me dijo: 'En realidad no estoy comiendo nada. Tengo tantas náuseas que estoy tomando Ozempic'. Y yo estaba como, 'Yo también tengo un poco de náuseas'. Pero acababa de regresar de España y pensé que tenía jet lag".
Al final, Handler dejó de inyectarse porque no era médicamente necesario para ella y agregó que regaló las dosis restantes a sus amigos.
Sharon Osborne
La presentadora de Talk UK reveló en septiembre de 2023 que perdió 42 libras después de usar Ozempic a principios de año.
"Lo que elijas depende de ti", le dijo en exclusiva a E! News. "No es un pequeño secreto sucio cuando tomas algo que te ayuda a perder peso, lo cual está perfectamente bien". Y agregó: "No tenemos que decir tonterías".
Raven-Symoné y Francesca Amiker
"Creo que es muy importante que comprendamos que ciertos medicamentos se fabrican para determinadas personas", opinó Francesca Amiker de E! News. "Y no quitar eso solo por motivos glamorosos", añadió la presentadora de televisión.
Raven continuó: "Haz lo que tengas que hacer, sólo asegúrate de guardar el medicamento para las personas que realmente lo necesitan".
Riesgos para la salud
Este medicamento presenta una solución eficaz pero pasajera, pues a pesar de su certeza demostrada en este sentido, hay que tener en cuenta que no se trata de un tratamiento milagro. Como tantas otras formas de luchar contra la obesidad, la semaglutida presenta un “pero” que se debe tener en cuenta: el temible efecto rebote.
Un estudio realizado en este contexto y publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, los pacientes tratados con semaglutida como forma de aliviar problemas de obsesidad, recuperaron en promedio dos tercios del peso perdido durante el tratamiento.
Otro de los problemas documentados con respecto a este uso alternativo del fármaco ha sido la falta de suministro.
Como cualquier otro medicamento, la semaglutida tiene también efectos secundarios. Los posibles efectos secundarios considerados “graves” de este medicamento se restringen a la enfermedad ocular diabética y, con poca frecuencia, a inflamación en el páncreas y posibles reacciones alérgicas.
El tratamiento también provoca otros efectos adversos más leves pero a la vez más habituales, como las náuseas, diarrea o, también en su uso prescrito para diabéticos, hipoglucemia. Las náuseas y diarrea, eso sí, tienden a desaparecer con el tiempo, así lo puntualizó Pablo Martínez en Xataca.
Fuente: E! News