Revista del Domingo
Sello romántico y venezolano de Magnolia resplandeció en su desfile “Mar de acuarelas”
La exhibición de esta colección transportó a los invitados a las hermosas playas de Venezuela, con una experiencia extraordinaria que involucró los cinco sentidos y esconde una historia de esfuerzo y pasión
17 de noviembre de 2023
Revista del domingo.- La presentación de la nueva colección “Mar de acuarelas” de la marca Magnolia, rompió esquemas al mostrar sus prendas de una manera fuera de lo común, la tarde de este 16 de noviembre.

La puesta en escena tuvo lugar en “Maison Magnolia”, el taller donde ocurre la magia, y que ahora se transformó en showroom y oficina; la cual se inauguró ese mismo día. Desde que los invitados atravesaban la puerta rosada de la casa Magnolia, se sumergían con sus cinco sentidos en un ambiente tropical de playa.

Lea también: (Summer Fashion Show, el desfile de SofiShop en el que brilló la moda latina)

Una pasarela hecha de arena, bebidas tropicales, agua de coco, música de tambores, son solo algunos de los elementos que el desfile “Mar de acuarelas” utilizó para lograr que este fashion show saliera de lo cotidiano y brindara a sus invitados una experiencia amena e inolvidable.

Mar de acuarelas: un vínculo con tierras venezolanas

La fundadora de “Magnolia” Daniela Peña, reveló que este runway de la nueva colección, se compuso de la recopilación de sus best-seller (las prendas más vendidas) de estos últimos 6 años, trabajadas y perfeccionadas con más detalle y excelencia; consecuencia de su constante evolución y crecimiento como diseñadora.

Además, presentó nuevas prendas que, como todas sus piezas, llevan el sello Magnolia, ese toque romántico y femenino que caracteriza a la marca, y su ADN personal: el color magenta.

Durante el desfile, también se observó en las prendas una paleta de colores que incluye diferentes tonos de azul y verde, y telas estampadas que figuran pinturas de acuarela que hacen alusión a las hermosas playas de Venezuela, específicamente las de Sucre; debido a que estas fueron la fuente de inspiración de la colección.

En cuanto a la sublimación de las telas, la fundadora de la marca agradeció a la empresa Fibras, quienes fueron sus aliados a la hora de elaborar la simulación de las pinceladas de acuarela en las prendas. Daniela tituló este print único y tropical con el nombre "florecer".

Las piezas que se exhibieron poseen mucho movimiento gracias a faralaos y pliegues, que simulan las olas del Mar Caribe. Las canastas y cestas que adornaron el desfile, enaltecen el trabajo de los artesanos que son parte del equipo Magnolia; puesto que estos fabrican la línea de accesorios de la marca.

Una historia que contar



Cada prenda de Magnolia siempre tiene detrás una historia que contar, es por ello que en el desfile de esta colección, Daniela Peña no contrató a una agencia de modelaje para que profesionales desfilaran sus prendas; sino que son sus clientas más fieles y amigas, las que lucieron las piezas de “mar de acuarelas”.

“Cada una de las personas que desfilaron, no solo son mis clientes, son mis amigas. Amigas que quiero, valoro y que me ayudaron a que Magnolia creciera; y aparte, son impecables en su trabajo individualmente. Entonces, que mejor manera de mostrar una pasarela no solo con ropa, sino con mujeres que son “la mujer Magnolia”, puntualizó la diseñadora.

Algunas de las mujeres que caminaron la pasarela fueron: Dailiz Morillo, Natalia Lima, Stephanie Parra, Nancy de Lacava, Elda Landáez, Sara González y Vanessa Monteleone.
 
Magnolia, una marca que construye y apuesta por el país



La colección de la diseñadora Daniela Peña enaltece la belleza no solo de la mujer venezolana, sino también la de las playas y tierras que la vieron crecer.

La experta en moda señaló que la idea de juntar taller, showroom y oficina en un solo lugar, tiene diversos propósitos. El primero, la facilidad para ella y su equipo de poder tener todo en un mismo lugar; y el segundo, brindar una oportunidad a otras diseñadoras que les interese trabajar con Magnolia o aquellas personas que están en su etapa de estudio o inicios en modismo que quieran instruirse y crecer en dicho ámbito.

“Quiero que Magnolia sea una ventana del turismo en Venezuela, que vean las locaciones y el país que tenemos en mis piezas, que el diseño venezolano pueda repercutir internacionalmente. Y también, que Magnolia es casa abierta para todos aquellos que quieran aprender y dejar el diseño venezolano en alto”, manifestó la fundadora de la marca.

Daniela Peña también comentó la importancia de “consumir la moda local, para así convertirse en global”. Con estas palabras la diseñadora invita a las personas a apoyar el talento de los modistas venezolanos y confiar en su trabajo. Por otra parte, transmitió un mensaje de dedicación y pasión que estimula a siempre “ofrecer propuestas de valor, ancladas a nuestras raíces”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde