5 tips para lograr un bronceado uniforme y duradero
El bronceado en su justa medida es favorecedor, por eso buscamos prolongarlo lo máximo posible para presumir de él después del verano. Aunque termine desapareciendo, existen trucos para conseguir un moreno uniforme y duradero, tips que tienen que ver tanto con la cosmética como con la alimentación. Esto no consiste solo en tomar el sol, ya que también debes preparar tu piel y cuidarla posteriormente.
1. Exfolia tu piel: utiliza un exfoliante corporal y otro facial cada 15 días y justo antes de irte de viaje. De esta manera, la tez quedará suave y preparada para el sol.
2. Refuerza el moreno con la alimentación: incluye en tu dieta de verano alimentos ricos en carotenos, una sustancia que estimula la síntesis de melanina, el pigmento responsable del bronceado. Este componente es abundante en la zanahoria, el mango, la calabaza o el pimiento rojo.
4. Usa protector solar: es un error prescindir de las cremas solares para acelerar el bronceado, ya que lo único que conseguirás es quemarte y, en lugar de adoptar un tono tostado o dorado, tu piel se quemará, por no hablar de los nefastos efectos a más largo plazo: envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, manchas solares e incluso cáncer.
4. Hidrata tu piel: tras la exposición al sol es importante hidratar la piel, ya sea con tu crema habitual o, para mejorar los resultados, utilizando un aftersun con una fórmula reparadora.
5. Usa un bikini adecuado: huye de diseños complicados que dejen marcas y retírate los tirantes.
Con información de El Mundo.