Las 83 piezas únicas dieron voz al pulmón del mundo para lanzar una reflexión hecha junto a diseñadores, artesanos, bordadores, sastres, modistas, joyeros y zapateros para conectar saberes y llenar de potencia el mensaje.
Guarnizo, que en la edición anterior de la feria presentó una oda al Pacífico colombiano para enaltecer "el poder de la raza negra", en esta ocasión, a través de la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales, que quiere mantener vigentes en la industria de la moda colombiana, honró el pasado para "la construcción del futuro" con creaciones que, más que prendas de vestir, son "sentimientos" y un "mensaje de ser".
"Ya que me volví un líder inspirador a través de la moda que cuenta historias conscientes, quiero que la gente que vea la colección se lleve un mensaje de conservación, así sea reciclar, con eso estamos salvando al pulmón del planeta porque estamos destruyendo la Amazonía y el daño es irreversible", remarcó el diseñador.
Para los diseños, que presentó de la mano de Samsung, utilizó algodones mezclados con cáñamo, producidos en el país, y poliéster reciclado en tercer uso de vida.
Nota de EFE.