Revista del Domingo
¡Vuelven los clásicos y cómodos zapatos derby!
Tienen su origen en la moda masculina, de hecho, su nombre proviene de la conocida carrera de caballos Derby, celebrada en Inglaterra, donde era muy popular entre los asistentes
31 de mayo de 2023
Como lo hemos indicado muchas veces anteriores, la moda no deja de sorprendernos, se ha convertido en un aspecto cíclico que vuelve a través de los días, meses, semanas, años o siglos. En este caso, los zapatos Derby, que fueron un auge en el año 2010, ahora, pueden volver a ser los protagonistas del outfit.



Como su aspecto ya indica y de la misma forma que sucede con sus similares zapatos Oxford, este calzado también conocido como blucher, tienen su origen en la moda masculina, de hecho, su nombre proviene de la conocida carrera de caballos Derby, celebrada en Inglaterra, donde era muy popular entre los asistentes. Desde entonces, los derbies y bluchers han evolucionado, reinterpretándose hasta la saciedad y colándose también en el vestidor femenino.



Ahora, este histórico calzado podría estar de regreso o así lo indican al menos las pasarelas de firmas como y las novedades en las estanterías de las más importantes marcas de lujo del sector, como Loewe, Dior y The Row, donde ya han aparecido diferentes modelos de bluchers. Además, también han comenzado a reaparecer en el street style, donde las expertas en moda han vuelto a probar que este calzado combina con cualquier prenda y estilo imaginable, reseñó Harper´s Bazzar.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde