Revista del Domingo
¿Cómo mantener tu piel hidratada y con brillo?
Aquí te dejamos varios tips esenciales para que evites que tu piel tenga un color opaco y se mantenga reseca
20 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- En Venezuela actualmente estamos viviendo cambios de temperaturas bastantes bruscos, que afectan mucho factores físico e internos, entre ellos, nuestra piel, que es la que recibe los cambios de manera directa, es por eso que se debe aplicar una rutina diaria efectiva, que ayudará a mantener su brillo propio de manera saludable.

Acá te dejaremos varios tips que pueden ayudarte a mantener esa vitalidad de tu cuerpo externo:

Lee también: (Beber café mejora la resistencia física según estudio)

 1. Bebe suficiente agua: esta es la forma más natural, rápida y eficiente de mantener tu piel hidratada. Si no hidratas tu cuerpo por dentro de nada sirve intentar hacerlo por fuera. Recuerda que la belleza física viaja desde el interior hacia el exterior y según cómo te cuides se reflejará en tu piel.

2. Más infusiones y menos refrescos: entre las infusiones que son sumamente beneficiosas para la piel destacan el té verde, el té blanco, la manzanilla, la lavanda , el romero y el tomillo.

3. Prepara tus propias cremas caseras con aceites naturales: lo recomendable es aplicar cremas realmente humectantes, pero creadas con ingredientes naturales. De esta forma puedes tratar los problemas específicos con un solo producto y a un bajo coste. Bastará con utilizar un poco de crema base y el aceite que tengas en casa.

4. Usa jabones naturales y suaves: usar jabones neutros y de ingredientes naturales es lo recomendable. De esta forma te aportarán aceites naturales en lugar de eliminarlos. Es importante que antes de comprarlos revises las etiquetas. Los mejores son los que tienen ingredientes como glicerina o aloe vera.

5. Evita el exceso de calor al bañarte: Sabemos que en la época de mucho frío tomar una ducha caliente es un verdadero deleite. Sin embargo, si te excedes con el calor puedes estar eliminando los aceites naturales de la piel. Lo ideal sería bañarnos con agua fresca, pero si quieres más calor procura que el agua solo esté tibia. 

6. Come suficientes frutas: las frutas son los mejores aliados que puede darte la naturaleza para mantener tu piel hidratada. Además de ser deliciosas suelen contener un alto porcentaje de agua. Procura incluir al menos dos frutas al día.

Recuerda que cada piel es distinta, lo importante es que prestes atención si la tuya, crea alguna reacción alérgica y puedas cambiar el producto para uno que te favorezca.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Con información de Mejor con Salud