Revista del Domingo
Protector solar ¿por qué debes usarlo todos los días?
Sin protección solar, la piel se vuelve más vulnerable
16 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- La piel diariamente se encuentra en alto estado de exposición a los rayos UV, UVB Y UVA, situación que prodría generar distintas afecciones en este órgano del cuerpo a largo plazo. 

(Lea también: Una de cada seis personas sufren de fascitis plantar)

Sin protección solar, la piel se vuelve más vulnerable a las arrugas, manchas y otros factores que desgastan la piel poco a poco; por lo que es muy importante usarlo todos los días del año y no solo en verano o cuando vas a la playa. 

Es por ello que hoy, les traemos los principales beneficios de utilizar protector solar todos los días:

1. Reduce los signos del envejecimiento: Si quieres retrasar y reducir los signos de la edad en tu piel, haz del protector solar tu mejor amigo. Exponerse al sol sin protección daña el colágeno y los tejidos de la piel, haciendo que pierda elasticidad y que, eventualmente, las arrugas hagan su aparición.

2. Evita la aparición de manchas en la piel: La exposición al sol sin protección es la causa principal de las manchas en la piel, que se presentan como zonas de piel descolorida con distintos tonos según el color de piel y suelen aparecer en la cara, la espalda, los brazos o en las manos.

3. Protege la piel de las quemaduras solares: Pasar demasiado tiempo al sol sin protección puede causar quemaduras de distintos niveles, a veces muy dolorosas. Estas quemaduras, incluso, aumentan el riesgo de cáncer de piel, por lo que es fundamental usar protector solar todos los días.

4. Reduce el riesgo de cáncer de piel: Una de las mejores maneras de disminuir el riesgo de cáncer de piel es usar un protector solar de amplio espectro (con un SPF mínimo de 30) durante todo el día y reaplicarlo cuantas veces sea necesario.

5. Cuida y mejora la salud de la piel: El protector solar también actúa como una barrera para resguardar las proteínas esenciales de la piel como el colágeno, la queratina y la elastina; necesarias para mantenerla suave, brillante y saludable, detalla balmoria.com.

Por otra parte, es común confundirse entre el bloqueador y el protector solar, pero hay grandes diferencias entre los dos:

El protector solar actúa como una defensa química que penetra en la piel para absorber los rayos UV antes de que dañen las capas dérmicas. Algunos de sus ingredientes activos más comunes, entre los que se encuentran el oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato, reaccionan ante la radiación antes de que traspase la piel, absorbiendo los rayos y liberando su energía en forma de calor.

Por otra parte, el bloqueador solar se asienta sobre la piel sin absorberse y desde ahí forma una barrera física para protegerla. Se llama bloqueador solar porque sus ingredientes activos, óxido de zinc y/o dióxido de titanio, entre otros, literalmente forman un escudo físico para bloquear los rayos UV.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde