Revista del Domingo
Nueva polémica de la moda: bolso que parece una bolsa de basura cuesta muchos euros
2.000Є vale esta nueva propuesta, la cual ha incendiado las redes sociales por su aspecto inusual
9 de mayo de 2023
Decía Salvador Dalí que el que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos, una lección que la moda ha querido aplicar al pie de la letra en los últimos años. De provocación y controversia versan algunos artículos de moda virales, como las famosas botas rojas de MSCHF o una larga lista de artículos de Balenciaga, desde bolsos con forma de bolsa de basura, deportivas destruidas o unos zapatos de más de 6.000 euros.

Pero la firma capitaneada por Demna no es la única en dar mucho de lo que hablar en la industria de la moda. La última en hacer arder las redes con una de sus creaciones ha sido Bottega Veneta, firma que habitualmente no protagoniza ningún tipo de polémica. El objeto de disputa ha sido un bolso, pero no un bolso cualquiera. Se trata de un diseño que parece emular una sencilla bolsa de papel kraft, pero que sin embargo está realizado en piel y cuesta la friolera de 2000 euros, este se llama Brown Bag.

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El bolso-bolsa sigue así la línea de la moda trampantojo que ha estado más que presente en las últimas colecciones de la firma, donde Blazy ha hecho alarde la maestría en el uso del cuero de la firma creando prendas como unos calcetines de lana, unos vaqueros o unas camisas de algodón que, en realidad, no lo eran y estaban realizados íntegramente con cuero.

Cabe destacar, que El Brown Bag sigue exactamente el diseño de una tradicional bolsa marrón de papel, desde la forma hasta las asas, con la excepción de que está elaborado 100% de piel de becerro, aunque siendo honestos de lejos no es fácil notar la diferencia entre uno y otro, reseñó Robb Report México.



Aunque haya generado comentarios en redes como pocos, este bolso que emula la clásica bolsa de papel no es el primero de su categoría. Hace tres años, Bottega Veneta ya lanzó unos bolsos que emulaban el efecto de papel kraft. Además, Jil Sander en 2012 también trabajaría este concepto, así como Comme des Garçons en 2018 o Lanvin en 2020.

Artículo de Vogue
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VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde