Revista del Domingo
Carlos III: Un Rey que apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje en la ropa
Entre las prendas que ha lucido Carlos III destacan el 'Colobium Sindonis', la Supertúnica, el manto imperial, el cinturón y el guante
6 de mayo de 2023
Revista del Domingo.- Carlos III fue coronado rey del Reino Unido en una ceremonia histórica que combinó tradición y modernidad. Una de las cuestiones que más ha llamado la atención durante la coronación ha sido la vestimenta que el nuevo monarca ha lucido en el evento.

A diferencia de otras coronaciones, Carlos III ha querido reciclar algunas de las prendas que ya se usaron en las consagraciones de sus antecesores, en un gesto de sostenibilidad, ahorro y austeridad. Sin embargo, esto no ha restado un ápice de solemnidad a la ceremonia, que ha sido igual de impresionante y emotiva que otras coronaciones de la historia.

Entre las prendas que ha lucido Carlos III destacan el 'Colobium Sindonis', la Supertúnica, el manto imperial, el cinturón y el guante. Estas prendas han sido usadas por otros monarcas en sus consagraciones y son piezas históricas de gran valor simbólico y ceremonial.

El 'Colobium Sindonis', por ejemplo, es una túnica de lino blanco con un cuello liso abrochado con un solo botón, que representa una alba sacerdotal. Carlos III ha lucido esta prenda después de la unción, tal y como hiciera su abuelo el rey Jorge VI en 1937.

Leer también: (JLo deslumbra con atuendo transparente en Nueva York)

La Supertúnica es otra de las prendas que ha lucido el nuevo rey británico. Se trata de un abrigo dorado de manga larga que se usa bajo el manto imperial y que se sujeta con el cinturón de la coronación. Esta prenda fue realizada en 1911 para la coronación de Jorge V y ha sido usada por otros monarcas en sus consagraciones.

El manto imperial es una de las prendas más antiguas que ha lucido Carlos III en su coronación. Se trata de una vestimenta de hilo de oro, plata y seda, con flecos y un broche de oro. El manto fue hecho para la coronación de Jorge IV en 1821 y ha sido usado desde entonces por otros monarcas, como Jorge V, Jorge VI e Isabel II. La tela de oro está tejida con rosas, cardos, tréboles, coronas, águilas y flores de lis, y el broche de oro tiene la forma de un águila, que también se puede ver en la pantalla de unción y en la forma de la ampolla que contiene el aceite crismal con el que será ungido.

Con su vestimenta, Carlos III ha querido demostrar que su reinado estará adaptado al siglo XXI y que no dejará de poner elementos de su estilo personal pese a las reglas protocolarias. Además, su uniforme de gala de la Marina británica ha sido una elección acertada y simbólica, ya que el monarca ha servido en la Armada durante su juventud.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Escrito por Nicoll Remesar