Revista del Domingo
La experiencia del té, historias que trasladan a un mundo fascinante
La preparación de cada tipo de té es diferente
14 de abril de 2023
Revista del Domingo.- El té es una de las bebidas más antiguas del mundo, este extrae de las hojas y brotes del arbusto del té (como la Camellia sinensis), distintas propiedades que son beneficiosas para la salud de las personas.

(Lea tambiénValencia bailó junto a Billo's en "La música vive por siempre")

Sin embargo, aunque la preparación de esta bebida parezca sencilla, está bastante lejos de serlo. Es por ello que, en Cacao Cultura se realizó “Tea Experience, del jardín a la taza”, un evento que permitió conocer a fondo cuáles son las propiedades de esta bebida, sus distintos tipos de preparación y cómo se puede diferenciar de otras similares.

Jekaterin Marín, Barista y Tea Shop, junto a la musicalización de Eduardo Soto, fue la encargada de guiar a todos los asistentes del evento a través de la historia del té y narrar cómo este evolucionó y se adaptó a cada sociedad.

Los monjes de China, fueron los primeros en procesar el té, luego, años más tarde, esta bebida se convertiría en uno de los productos más valiosos de ese país, incluso más que la porcelana o la seda” comentó.

La preparación de cada tipo de té, bien sea blanco, amarillo, verde, rojo/negro, Oolong o Pu-ehr (fermentado) es diferente, y esta dependerá de cómo haya sido su fermentación, tueste (no siempre se realiza) o secado.

Del mismo modo, Marín resaltó que aunque se acostumbra decirle té a las bebidas de manzanilla, flor de jamaica o hierbabuena, estas son realmente infusiones o tisanas.

“Es importante saber identificar qué es té y qué no lo es. Para que sea té, específicamente debe tener hojas de la Camelia sinensis; es el corte y proceso que se le da después de la cosecha lo que hace que se vuelva un té rojo, verde o amarillo” comentó.

Además destacó que “a través del té podemos pasear por el mundo” al conocer la historia de sus cultivos y todo el proceso que tuvo que pasar para llegar a la mesa de cada persona.

“El té es tradición, pero también es evolución, al igual que estamos relacionados con el mundo del café y los vinos, hay una parte hedonista de todos nosotros que queremos algo distinto a lo que normalmente podemos conseguir en lugares comunes. Eso te obliga a educarte y a buscar otras variantes que puedan complacer tus sentidos y tu paladar” destacó Marín.

A su vez, resaltó que lo importante de este evento es que todos los asistentes pudieran vivir un momento diferente y especial en conexión consigo mismos y quienes los acompañaron en la experiencia de té.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde