Revista del Domingo
El efecto 'Clean look' sigue triunfando en 2023
El interés por lo natural se expande en este 2023
22 de febrero de 2023
Revista del Domingo.- Menos es más. Una máxima que se aplica de forma especial al mundo de la belleza este 2023. 

(Lea también: Búsqueda de una mandíbula cincelada continúa con la eliminación de grasa bucal)

El minimalismo cosmético no es un fenómeno aislado. Como lo recordó Pinterest en su último informe, crece el interés por lo natural. "Desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. En 2023, los estilismos moderados vivirán su gran momento".

De ahí, el llamado "clean look" se presenta como uno de los fenómenos de este año. Este estilismo aboga por un efecto "limpio", sin excesos, que no opaca la piel ni los rasgos del rostro. 

Paso 1: preparar la piel

El skin routine es uno de los protagonistas para lograr un clean look perfecto. Es por ello que, aquí les dejamos algunos pasos básicos para realizar un correcto cuidado de la piel:

Limpieza: Es el paso más importante e indispensable, ya que una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. 

Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado del rostro será más inmediato, detalla El País.

Exfoliantes: Estos cosméticos retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. 

Mascarillas faciales: ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos o antiarrugas.

Tónicos: Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.

Humectantes e hidratantes: Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayuda extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. 

Paso 2: el maquillaje

Una vez tienes la piel preparada, es hora de pasar al maquillaje. Utiliza productos adecuados que te proporcionen un resultado jugoso, natural y casi invisible. Huye de las tonalidades más llamativas y escoge aquellos tonos nude y rositas que te aporten un toque saludable.

Una base de maquillaje híbrida: Estas son ideales para cuidar tu rostro y conseguir el efecto de segunda piel que está en tendencia.

La mayor parte de estas bases son modulables, es decir, que podrás aplicar más o menos capas según la cobertura que desees. Su textura ligera dará la sensación de no tener maquillaje, y permitirá lucir un rostro con tono uniforme, sin ninguna imperfección, pero con un acabado natural.

Rubor en crema o líquido: El blush es un imprescindible en la belleza y al utilizarlo en crema o líquido, hará que la piel luzca brillante y jugosa.

Brillo de labios: El brillo de labios es un cosmético fundamental para potenciar unos labios jugosos e hidratados, una de las claves del clean look.

Máscara de pestañas: Si quieres dar un toque más sofisticado a tu cleanlook, puedes potenciar tu mirada con una máscara de pestañas e incluso utilizar el rizador antes de aplicar la máscara para maximizar el resultado del maquillaje.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde