Revista del Domingo
Chiara Ferragni impactó con cuatro looks en el Festival de Sanremo
Cada vestido de la europea, cuenta con un significativo mensaje
13 de febrero de 2023
Revista del Domingo.- Chiara Ferragni la Influencer italiana más famosa del mundo se ha presentando en la edición 73 del Festival de Sanremo, luciendo cuatro deslumbrantes looks con destacados mensajes plasmados en cada vestido.

En las prendas,  Ferragni destaca la lucha contra el patriarcado y denuncia a su vez, el "odio sexista" que ha recibido a través de las redes sociales.

De manera que, esta influencer italiana, ha demostrado una vez más que la moda tiene un enorme poder de comunicación.


Cada vestido de la europea, cuenta con un significativo mensaje, que te explicamos a continuación:

El Vestido Manifiesto: Reivindicando la libertad de la mujer en todos los ámbitos de su vida, luchar contra el patriarcado y que se acabe esa culpabilidad y pensamiento de tener que pedir perdón por ser una mujer trabajadora y exitosa.

Vestido contra el odio: Un lienzo de color blanco que plasma frases bordadas algunos de los números mensajes que recibe en sus redes sociales sobre su físico, su cuerpo y el constante cuestionamiento de su papel como madre.

Vestido sin vergüenza: El vestido tiene una clara inspiración en la primera mujer de la historia que fue juzgada y castigada, Eva. Simula el cuerpo desnudo de Chiara y toma como referencia una creación que forma parte de la colección primavera/verano 2018 de Dior, un diseño de tul color carne y con bordados en trampantojo.

El vestido jaula: Inspirado en la obra de Jana Sterbak, muestra el deseo de liberar de la “jaula” en la que las mujeres a veces se sienten encerradas y dar paso a nuevas generaciones en las que el “enconsertamiento” de los estereotipos de género no sea un problema como lo es en la actualidad.


Por Nicoll Remesar

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde